Los sindicatos se unen y claman contra la actitud «autoritaria y dictatorial» de Villalobos, que comparan con un «gobierno militar»

Los sindicatos se unen y claman contra la actitud «autoritaria y dictatorial» de Villalobos, que comparan con un «gobierno militar»

Los sindicatos se quedan sin nuevas palabras con las que denunciar la forma de actuar por parte del gobierno municipal (PSOE-IU), tras un interminable número de ocasiones en las que han puesto de manifiesto el comportamiento demostrado desde que ambas formaciones políticas alcanzaron el poder en el año 2015. Ahora han llegado incluso a compararlo con el de un «gobierno militar».

Denuncia hecha pública de manera conjunta por los cuatro sindicatos

Denuncia hecha pública de manera conjunta por los cuatro sindicatos

En una denuncia sin precedentes hecha pública de manera conjunta por las secciones sindicales de Comisiones Obreras, los sindicatos de Policía (SIPAN-SPPME) y UGT, han querido mostrar su «frontal oposición» a la actitud «autoritaria y dictatorial que viene mostrando el alcalde, José María Villalobos (PSOE), y el resto del equipo de gobierno, en especial y por cuanto nos afecta, la delegada de Recursos Humanos, María del Carmen Suárez (PSOE)».

Tal es el clima de conflicto que existe, que estos sindicatos han amenazado con romper las relaciones con el equipo de gobierno. Y todo ello «dada la inutilidad de la mesa general de negociación y el resto de órganos de representación, que solo sirven para que la señora Suárez nos informe de lo que ya ha decidido imponer por decreto».

Estas organizaciones denuncian que viene siendo costumbre la imposición de la voluntad del gobierno mediante decretos. Esta situación «no es propia de un país democrático, sino más bien de los gobiernos militares que rigen algunos países que todos conocemos».

dental sieteDesde la llegada al gobierno municipal de la coalición PSOE-IU, «el único ‘acuerdo’ de cierta relevancia que se ha alcanzado con los sindicatos ha sido el reglamento regulador de la relación, valoración y retribución de puestos de trabajo». En palabras de los sindicatos, «decimos acuerdo entre comillas, porque estuvo condicionado por la coacción que supuso dejar de pagar a la Policía Local y a algunos trabajadores más los complementos que les correspondían». Además, «a pesar de hacer gala de este acuerdo en todos los medios, el gobierno municipal lo ha venido incumpliendo de manera sistemática desde su entrada en vigor, como demuestran todas las creaciones, modificaciones y amortizaciones de puestos de trabajo que se han realizado desde entonces en este Ayuntamiento».

Por otro lado, citan como ejemplo de la forma de proceder del equipo de gobierno «algunas contrataciones y sus prórrogas que, aunque legales, dejan bastante claro la falta de ética de estos gobernantes sin escrúpulos».

Una vez más, «el alcalde y sus secuaces han hecho gala del autoritarismo con el que ejercen su labor». Se refieren a la aprobación de un acuerdo que cuenta con la oposición expresa de todas las secciones sindicales y que «va a limitar las retribuciones que percibirán los funcionarios interinos que se contraten a partir de ahora, que serán bastante inferiores a las que perciba cualquier otro trabajador que realice las mismas funciones».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Los sindicatos se unen y claman contra la actitud «autoritaria y dictatorial» de Villalobos, que comparan con un «gobierno militar»

  1. Parado dice:

    Ya no se acuedan cuando se ponian en la puerta del ayuntamiento apoyando a los paraos, claro que por entonces estaban en la oposicion, y ahora que estan en el gobierno, pues que les den a los trabajodores, ahora bien, yo coloco a mi marido, a mi hermano en la cada de la cultura, a los pegacarteles en el punto limpio, y de taquillera en el teatro, total eso es socialismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *