La empresa utrerana Tecade trabaja en la construcción de una plataforma petrolífera en Noruega

La empresa utrerana Tecade trabaja en la construcción de una plataforma petrolífera en Noruega

La empresa utrerana Tecade se encuentra actualmente inmersa en la fabricación y entrega de las secciones de patas para una plataforma petrolífera en Noruega. Se trata de un «offshore» que supone un paso importante para la factoría, por la envergadura del mismo.

Estos trabajos se están desarrollando en el muelle de astilleros del Puerto de Sevilla, conocido como «Tecade Yard». Allí se fabrican estas grandes estructuras, en concreto tubulares, de un diámetro que oscila entre los 80 centímetros y los 3 metros, y longitudes de hasta 45 metros.

Este espacio donde se ejecuta el proyecto se caracteriza por las buenas condiciones logísticas que ofrece, en particular, por su salida directa al mar a través de la Eurovía del Guadalquivir. Debido a las grandes dimensiones de las estructuras metálicas, el puerto se convierte en el mejor escenario para fabricar las piezas y el transporte marítimo en la única alternativa viable para realizar esta clase de traslados.

Según han señalado Tecade y el puerto, con esta intervención «se continúa dinamizando la actividad industrial de la región y contribuyendo a la creación de empleo y a la proyección internacional de la industria de Sevilla».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *