El utrerano Fernando Ruiz consigue dos medallas de oro en el campeonato mundial de ornitología

El utrerano Fernando Ruiz consigue dos medallas de oro en el campeonato mundial de ornitología

El utrerano Fernando Ruiz Sánchez de Ibargüen vuelve a cosechar otro importante triunfo en el campo de la ornitología. En concreto, ha conseguido dos medallas de oro en la sexagésimo quinta edición del campeonato mundial de ornitología.

La cita se ha celebrado recientemente en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, de manera conjunta con el campeonato nacional de la especialidad. Ha sido un encuentro de primer nivel internacional, donde han tomado parte 26.700 ejemplares, procedentes de 18 países.

Trofeos ganados por el utrerano

Trofeos ganados por el utrerano

Fernando Ruiz pertenece a la asociación cultural ornitológica «El Mostachón de Utrera», una entidad que recoge a la perfección la tradición que ha habido en la localidad de manera histórica en este campo, ya que siempre ha destacado por tener importantes criadores que han conseguido en las últimas décadas destacados premios a nivel nacional e internacional.

Este utrerano se ha hecho con dos medallas de oro y un bronce en este concurso, que está considerado como el más importante y prestigioso certamen ornitológico que se celebra a nivel mundial. Detrás de estas medallas hay mucho trabajo, muchas horas y mucha implicación, ya que un premio de estas características no se consigue de casualidad.

La especialidad de este utrerano son las aves exóticas, concretamente la variedad diamante mandarín «cara negra» y ya acumula numerosos premios en concursos de todo tipo. Ha sido campeón de España durante cuatro años consecutivos y ahora puede presumir de ser también campeón del mundo. De esta manera, Fernando Ruiz ha paseado el nombre de Utrera por el evento más importante que se celebra anualmente en el campo de la ornitología.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *