Utrera tendrá una plaza de patinaje de 1000 metros cuadrados

Utrera tendrá una plaza de patinaje de 1000 metros cuadrados

La barriada La Coduva es el lugar elegido para acoger la instalación de una pista de patinaje. Estará ubicada en la trasera del centro comercial «Los Molinos», ocupará 985 metros cuadrados y tendrá un coste de 92.523 euros.

El alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha presentado este proyecto cuya construcción comenzará en las próximas semanas. Junto a él han estado el concejal de Deporte, Antonio Villalba (PSOE); y los hermanos Joseba y Enaitz Vázquez, ambos patinadores profesionales afincados en Utrera.

La concejalía de Obras, encargada de la ejecución de las pistas, ha contado con el asesoramiento de los citados patinadores. De esta manera, la elección del diseño ha sido consensuada con expertos en los deportes de patinaje. Según el Ayuntamiento, «será una de las mejores zonas para la práctica de deporte urbano de la provincia, donde se podrá practicar skate, roller y BMX». La empresa Grupo Constructor Grucal Andalucía será la que se encargue de su construcción.

pista skate la coduva presentacionEn palabras de Villalobos, «se trata de una apuesta diferente, con la que empezaremos a revitalizar la zona de La Coduva, que se quedó paralizada con la crisis de 2008 y que vamos a empezar a dotarla de nuevos equipamientos». La plaza de patinaje ocupa una cuarta parte del solar municipal sobre el que se va a construir, por lo que «en un futuro se podrá ampliar o construir otras pistas deportivas».

El modelo elegido es el de «skateplaza», que «es la tendencia dominante en los países pioneros y punteros en la práctica de skate». Este diseño tiende a imitar las estructuras existentes en las plazas y calles que suelen usar los patinadores, donde es posible tanto la realización de trucos técnicos como saltos, además del uso de aficionados que se encuentran en el nivel principiante. De igual modo, las «skateplazas» presentan también otras ventajas, como la mayor facilidad de construcción, el menor coste de ejecución de las estructuras, la necesidad de un menor mantenimiento y la ampliación del número de posibles usuarios, ya que no discriminan a ningún deportista en función de su nivel, ya sea principiante o experto.

El alcalde ha afirmado que «seguimos trabajando para mejorar y ampliar las instalaciones deportivas de Utrera. Ahora mismo estamos con la obra de instalación de césped artificial en el campo de la barriada El Tinte, en breve vamos a comenzar a hacer la pista de patinaje y dentro de poco empezaremos con la instalación de la pista de atletismo nueva». Pero no cesamos en nuestro gran objetivo, la ‘ciudad del deporte’ de Vistalegre, un proyecto ilusionante en el que tenemos la intención de ser una de las referencias de Andalucía occidental en cuanto a instalaciones deportivas y celebraciones de campeonatos se refiere».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.