Suspenden la búsqueda del guardia civil al haberse registrado toda la zona prevista sin encontrar ninguna pista

Suspenden la búsqueda del guardia civil al haberse registrado toda la zona prevista sin encontrar ninguna pista

El dispositivo de búsqueda que se activó el lunes para intentar localizar al guardia civil desaparecido ha sido desmontado sin encontrar resultados positivos. Este martes se decidía desconvocar el protocolo, al haberse rastreado ya el radio de acción que estaba planteado, según han señalado a Utrera Digital fuentes del caso.

La policía judicial de la Benemérita toma ahora el testigo de la investigación, después de que más de un centenar de personas hayan peinado distintas zonas del término municipal utrerano. El objetivo era encontrar a José Manuel Ramos Romero, que lleva en paradero desconocido desde el pasado viernes, pero se ha resuelto sin ninguna pista que pueda llevar al lugar donde se encuentra este vecino de Utrera, de 49 años de edad, casado y con dos hijos de 24 y 17 años.

El Instituto Armado continúa sus propias pesquisas, que mantienen abiertas todas las vías de investigación con la intención de resolver este caso protagonizado por dicho agente, que realiza trabajos de oficina en el destacamento de tráfico de la Guardia Civil. Además del operativo infructuoso de búsqueda, se han revisado las cámaras de seguridad de la estación de trenes, y se ha contactado con los conductores de taxis y autobuses. Según fuentes de la Benemérita, este hombre no ha realizado ningún movimiento en su cuenta bancaria, al tiempo que tampoco consta que se haya alojado en ningún hotel ni hostal de la zona. Al parecer, el vehículo lo dejó en su vivienda, por donde no aparece desde el viernes, habiéndose llevado solamente su cartera. Su arma tampoco se encuentra, por lo que se cree que también la portaba cuando desapareció.

dental siete banner dicimebre-16

El dispositivo de búsqueda que ya se ha desconvocado contó con el trabajo de efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil. Han sido más de 100 profesionales, tanto de servicio como de manera voluntaria, no solamente de Utrera sino llegados desde Arahal, Santiponce, Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, Montellano y Las Cabezas de San Juan, entre otros lugares. Además del equipo personal, también se han sumado varios vehículos e incluso dos unidades caninas. Durante el tiempo de búsqueda, recorrieron las calles de Utrera, así como caminos, pozos, arroyos y edificios abandonados del campo que rodea el casco urbano de esta ciudad.

Desde el Instituto Armado insisten en la importancia de que cualquier persona que pueda tener alguna noticia o pista sobre el paradero de este hombre, se ponga en contacto con el puesto de la Guardia Civil de Utrera (95 586 15 13) o llame al teléfono 062.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *