El Ayuntamiento quiere crear «más de 600 nuevos aparcamientos» junto al centro de Utrera

El Ayuntamiento quiere crear «más de 600 nuevos aparcamientos» junto al centro de Utrera

El Ayuntamiento de Utrera ha afirmado que está estudiando la creación de una red de aparcamientos junto al centro de la ciudad, para acabar con los problemas de tráfico y movilidad. El alcalde, José María Villalobos (PSOE), habla de «más de 600 nuevas plazas, ampliables a otras en el futuro».

El regidor local afirma que logrará su objetivo gracias a «algunos de los proyectos que están actualmente en estudio». Y es que dichas actuaciones «tienen que ver con la creación de infraestructuras de aparcamientos sostenibles respetuosos con el entorno urbano, situados en ubicaciones estratégicas para absorber buena parte del tráfico que se dirige al centro».

Según Villalobos, «dos de las principales preocupaciones de la ciudad son el tráfico y los aparcamientos». A juicio del alcalde, «en las últimas décadas, el coche ha ido ganando terreno a las personas y tenemos que buscar una situación de equilibrio, más sostenible e integradora». En este sentido, comenta que «hay zonas en las que los colapsos puntuales son la norma a ciertas horas, en gran medida por la gran cantidad de vehículos que hay buscando aparcamiento en el centro».

Publicidad

Por este motivo, el primer edil utrerano señala como objetivos «a corto y medio plazo para el centro urbano», el desarrollo de «un modelo disfrutable de Utrera, más amabilidad para los peatones, más atracción para el comercio y los servicios privados, más rápida accesibilidad a las administraciones públicas, más sensibilidad por las áreas históricas, más incentivos para la movilidad sostenible y limpieza del aire, y mayor capacidad de absorción de visitantes».

En relación al tráfico, Villalobos ha señalado que «ya se han eliminado plazas de zona azul, cumpliendo uno de nuestros primeros compromisos electorales. Y este nuevo proyecto contempla, además de la reordenación y sectorización, la eliminación de más plazas en zona azul, tal y como recoge el pacto de gobierno». De igual modo, «se está estudiando la movilidad de los peatones y tráfico de vehículos, para adoptar medidas encaminadas a mejorar la movilidad de Utrera».

En otro orden de cosas, José María Villalobos también ha anunciado que se trabaja en un proyecto de ciudad inteligente «que complementa al proyecto de movilidad sostenible en el que se está trabajando, buscando para ello financiación en las instituciones europeas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *