Carlos Guirao (IU) se niega a pronunciarse sobre la contratación del marido de la edil de Recursos Humanos (AUDIO)

Carlos Guirao (IU) se niega a pronunciarse sobre la contratación del marido de la edil de Recursos Humanos (AUDIO)

El portavoz de IU y miembro del gobierno en coalición con el PSOE, Carlos Guirao, se ha negado a pronunciarse sobre la contratación del marido de la edil de Recursos Humanos, María del Carmen Suárez (PSOE). Pese a las preguntas formuladas por el PA, Guirao ha evitado mostrar su opinión sobre lo sucedido, pese a ser socio de gobierno del socialista José María Villalobos.

La portavoz andalucista, Carmela López, planteó dos cuestiones durante el turno de ruegos y preguntas del último pleno municipal. Por una parte, quiso saber su opinión sobre el hecho de que Suárez haya ampliado tres meses más el contrato de fontanero a su marido, pasando a un total de medio año. Además, se interesó por saber, a juicio de Carlos Guirao, si «ésta debería ser la práctica habitual del gobierno» del que él mismo forma parte, o si considera que «sería más razonable solicitar a otra persona desempleada del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), dada la escasez de empleo en la actualidad».

Pese a estas cuestiones, el portavoz de IU y concejal de Medio Ambiente y de Parques y Jardines evitó responder. Intentó argumentar su silencio afirmando que este tipo de preguntas «no tienen cabida en este apartado del pleno, en el que se deben plantear asuntos para fiscalizar y controlar la acción del gobierno. Han de ser preguntas dirigidas al alcalde o a los delegados en sus competencias como tales». A juicio de Guirao, «aquí no estamos para responder nada en calidad de portavoz de una formación política ni en calidad de concejal de un partido político concreto».

dental siete banner dicimebre-16

Así las cosas, Carlos Guirao se negó a responder a las cuestiones planteadas por la portavoz del PA, porque «no tiene ningún derecho a preguntarme a mí en calidad de portavoz del grupo municipal, ni yo tengo obligación de dar una opinión en calidad de portavoz o miembro de un partido político».

Ante esta negativa, Carmela López considera «fundamental que los ciudadanos sepan cuáles son las posturas de dos partidos que son los que están gobernando en coalición». La edil andalucista recuerda que «yo no le pregunto al señor Carlos Guirao porque pasaba por la puerta, sino porque considero que es importante conocer su opinión». Además, en palabras de López, «no me quiero imaginar la cantidad de vueltas que le han tenido que dar a las preguntas y todo lo que ha tenido que mirar para ponerse de lado como ha hecho. Por cierto, esto es lo que Izquierda Unida viene haciendo desde que está gobernando».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «Carlos Guirao (IU) se niega a pronunciarse sobre la contratación del marido de la edil de Recursos Humanos (AUDIO)»

  1. Jose Luis galbarro dice:

    …y pensamosvamos en mi casa «vamos a votar al chaval este , es joven y parece que tiene ganas de cambiar las cosas».Esta es la esencia de la política, gente como Carlos Guirao que parece gente honesta y luego resulta ser lo contrario.IU en Utrera tiene las horas contadas.Disfruta de la lefislatura y luego cámbiate de chaqueta para el PSOE, o ya lo has hecho? .

    1. Juan Rodriguez Garcia dice:

      A algunos os engañó, como tú dices, en cambio otros lo descubrieron antes o lo vieron de lejos. Pero es claro que engaña y por eso muy probable que siga engañando cuando se vaya al PSOE. Si no se ha ido ya, como tú dices.

  2. Luis Sala dice:

    Ahí, ahí, tapándole las vergüenzas a Villalobos. Para eso te pagan.

  3. Paco dice:

    Este señor piensa vivir de lado chupando del bote, no? porque en casi dos años que lleva gobernando aun no lo he escuchado pronunciarse por nada. se pone de ladito a ver si pasan las tormentas y él no sale en la foto y no le salpica nada, y mientras cobrando los miles de euros de que se mete en el bolsillo

  4. Juan Rodriguez Garcia dice:

    Hombre, claro. Calladito que yo también tengo ya a mi fontanero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *