- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El PP asegura que la reurbanización del paseo de Consolación «va a quedar en nada»

El PP de Utrera ha afirmado que todo lo que ha rodeado al concurso de ideas para reformar el paseo de Consolación ha supuesto «mucho ruido y pocas nueces». De hecho, ha asegurado que dicha urbanización «se va a quedar en nada».

El portavoz de esta formación política, Fernando Torres, ha criticado al gobierno local (PSOE-IU) por la forma de proceder en este proceso. Así, ha destacado la «campaña de gran difusión vendiendo que los ciudadanos iban a poder participar en cómo iba a ser la remodelación del paseo», pese a lo cual dicha reforma suscitó «la controversia» de los utreranos, «lo que provocó que el gobierno reculase».

En este sentido, los populares han afirmado que «ni el concurso va a servir para decantarse por ninguna solución claramente, ni la opinión de los utreranos va a tenerse en cuenta, y ni, por ahora, se va tocar el paseo de Consolación». Torres ha comentado que el proyecto ganador «no será necesariamente el que se ejecute», aunque «puede que se tomen algunas ideas o incluso que lo implemente el mismo estudio». Asimismo, ha recordado que en los presupuestos de 2017 no existe ninguna partida para el paseo.

En relación a la decisión de premiar al proyecto con menor apoyo de los utreranos, Fernando Torres ha justificado «que no se entienda que el jurado y la opinión de la ciudadanía hayan ido por derroteros tan distintos pero, haciendo honor a la verdad, hay que decir que lo que ha primado en la decisión final han sido aspectos principalmente técnicos y también presupuestarios, y han sido precisamente las opiniones de los expertos del Ayuntamiento, del Colegio de Arquitectos y de la Junta de Andalucía las que han prevalecido y las que han hecho decantarse por uno u otro proyecto».

En palabras del portavoz del PP, el tercer premio fue concedido al proyecto con mayor respaldo de los ciudadanos «en consideración al apoyo popular, y no porque resultara en esa posición tras una votación».

Torres ha reconocido que la votación «no fue unánime, aunque sí muy mayoritaria. Lo que sí fue unánime fue la decisión de que el fallo se presentara de manera colegiada, y además no hubo ningún voto particular ni objeción al respecto».