El PP asegura que la reurbanización del paseo de Consolación «va a quedar en nada»

El PP asegura que la reurbanización del paseo de Consolación «va a quedar en nada»

Comparte esta noticia:

El PP de Utrera ha afirmado que todo lo que ha rodeado al concurso de ideas para reformar el paseo de Consolación ha supuesto «mucho ruido y pocas nueces». De hecho, ha asegurado que dicha urbanización «se va a quedar en nada».

El portavoz de esta formación política, Fernando Torres, ha criticado al gobierno local (PSOE-IU) por la forma de proceder en este proceso. Así, ha destacado la «campaña de gran difusión vendiendo que los ciudadanos iban a poder participar en cómo iba a ser la remodelación del paseo», pese a lo cual dicha reforma suscitó «la controversia» de los utreranos, «lo que provocó que el gobierno reculase».

En este sentido, los populares han afirmado que «ni el concurso va a servir para decantarse por ninguna solución claramente, ni la opinión de los utreranos va a tenerse en cuenta, y ni, por ahora, se va tocar el paseo de Consolación». Torres ha comentado que el proyecto ganador «no será necesariamente el que se ejecute», aunque «puede que se tomen algunas ideas o incluso que lo implemente el mismo estudio». Asimismo, ha recordado que en los presupuestos de 2017 no existe ninguna partida para el paseo.

En relación a la decisión de premiar al proyecto con menor apoyo de los utreranos, Fernando Torres ha justificado «que no se entienda que el jurado y la opinión de la ciudadanía hayan ido por derroteros tan distintos pero, haciendo honor a la verdad, hay que decir que lo que ha primado en la decisión final han sido aspectos principalmente técnicos y también presupuestarios, y han sido precisamente las opiniones de los expertos del Ayuntamiento, del Colegio de Arquitectos y de la Junta de Andalucía las que han prevalecido y las que han hecho decantarse por uno u otro proyecto».

En palabras del portavoz del PP, el tercer premio fue concedido al proyecto con mayor respaldo de los ciudadanos «en consideración al apoyo popular, y no porque resultara en esa posición tras una votación».

Torres ha reconocido que la votación «no fue unánime, aunque sí muy mayoritaria. Lo que sí fue unánime fue la decisión de que el fallo se presentara de manera colegiada, y además no hubo ningún voto particular ni objeción al respecto».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El PP asegura que la reurbanización del paseo de Consolación «va a quedar en nada»»

  1. Javier dice:

    Sobre la consulta de remodelación del paseo de Coonsolación. ¿¿Sólo han habido votos a favor, en contra o en blanco?? Pues yo voté de tal forma que mi voto debería ser NULO. ¿¿No han habido más votos nulos?? Porque ni siquiera ha salido el mío.

  2. Antonio López dice:

    Hasta hace poco, los concursos se resolvían con un Jurado, compuesto por una mayoría de técnicos, con algunos de reconocido prestigio, que analizaban y JUSTIFICABAN la selección de los premiados.

    Hay concursos donde los técnicos seleccionan un reducido número de proyectos, y la consulta popular se hace sobre dicha selección. Garantizando, de esta manera, que la selección del proyecto elegido por parte de los ciudadanos cumpla las condiciones técnicas mínimas para su ejecución.

    Pero ustedes han “inventado” un nuevo sistema.

    Deciden en la primera reunión del jurado que los proyectos se expongan al público durante más de tres meses (acta de fecha 06/07/2016).

    Se solicita pues la OPINIÓN de los ciudadanos de Utrera.

    Y tras analizar el resultado de dicha consulta… deciden que el PROYECTO GANADOR sea uno apoyado por 20 votos, de entre los 1.628 emitidos a las diferentes propuestas, el menos votado con mucho (0,8 % de los votos), cuando había otro proyecto apoyado por 965 votos (59,3 % de los votos).

    Por poner un ejemplo para hacernos a la idea. Es como si en las elecciones general de junio del 2016, se hubiera designado a EH Bildu ganador de las elecciones, donde obtuvo el 0,77 % de los votos y se justificara diciendo que PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos a juicio de la Junta Electoral Central tienen un programa de “menor calidad técnica”. Suena RIDÍCULO.

    Si lo que se prioriza es la opinión de unos técnicos sobre los datos de la consulta, ¿POR QUÉ HACER UNA CONSULTA?

    Si se decide HACER UNA CONSULTA, es buena práctica RESPETAR los resultados. Por higiene. Por coherencia. Por sentido común. Por decencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *