Utrera presenta en Fitur su calendario flamenco para 2017

Utrera presenta en Fitur su calendario flamenco para 2017

La ciudad de Utrera está presente estos días en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), formando parte de varios proyectos instalados en diversos expositores de este acontecimiento. El flamenco es uno de los pilares sobre los que esta localidad ha querido sustentar su apuesta.

Así, en el evento que se celebra en Madrid, Utrera ha contado con media hora para presentar la programación flamenca que integra cada año el calendario local. Ha sido en el stand de que dispone Sevilla, adornado para la ocasión con el manto de la Virgen de Consolación.

Así, se ha hablado de la escuela internacional de flamenco y música clásica «Utrera Suena», que este 2017 alcanza su primera década de vida. Clases magistrales durante el día y conciertos gratuitos por las noches integran esta actividad, que tendrá lugar del 10 al 14 de julio.

Por su parte, el Potaje Gitano es el más longevo de los festivales flamencos de España, contando con la organización de la hermandad de los Gitanos. En esta ocasión, se rendirá homenaje homenajea a Miguel Funi, en una velada planteada para el 24 de junio.

utrera flamenca 2017También se incluye en la programación la Feria Internacional de Industrias Culturales del Flamenco que, tras su primera edición, volverá a celebrarse. No obstante, como recomendó la oposición, modificará su fecha a una más adecuada y se desarrollará del 3 al 7 de octubre. Diversas actividades y actuaciones se plantearán en una convocatoria que también incluirá como novedad la puesta en marcha del nuevo «Festival de músicas de ida y vueltas», así como un campus flamenco y un congreso internacional de flamenco.

También en otoño se celebra cada año el Festival del Mostachón que, desde 1984, organiza la peña cultural flamenca «Curro de Utrera». El 4 de noviembre tendrá lugar este recital.

También ha tenido su oportunidad el «Tacón Flamenco». Se trata de un festival que se celebrará del 18 al 28 de febrero, organizado por la asociación cultural «El compás que nos une». Se centra en la difusión del baile flamenco, siendo ésta su quinta edición, que rendirá homenaje al cantaor Curro Fernández.

Por último, también se han presentado las tradicionales clases de guitarra flamenca y danza clásica española que se imparten cada curso en las aulas permanentes de la Casa de la Cultura.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Utrera presenta en Fitur su calendario flamenco para 2017

  1. Jose dice:

    El alcalde, la presidenta de la Junta y el presidente de Diputación. Vaya foto, no tiene desperdicio…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *