El Club Utrerano de Atletismo logra el mejor resultado de su historia en un campeonato nacional

El Club Utrerano de Atletismo logra el mejor resultado de su historia en un campeonato nacional

Los deportistas del Club Utrerano de Atletismo, por primera vez, han disputado un campeonato de España de campo a través por relevos mixtos de clubes. El recinto que albergó esta competición fue la antigua ciudad romana de Itálica, un lugar sin duda épico para disputar esta modalidad deportiva.

Hasta allí se desplazaron los cuatro atletas componentes del club utrerano: Daniel Manzanares Rubiales, Daniel Contreras Recio y las hermanas Gloria y María Macías Villar. Justo en ese mismo orden tomaron partida los corredores utreranos, que se mantuvieron en cabeza prácticamente hasta el ecuador de la carrera. Finalmente su posición fue mejor de lo esperado y terminaron en una excelente séptima plaza, siendo éste el mejor resultado de la historia del club en un campeonato nacional.

Equipo relevos 2Sin duda una jornada memorable para el equipo, que se vio arropado en todo momento por un buen número de compañeros y directivos que se trasladaron hasta el circuito de Itálica para presenciar este novedoso campeonato. Fue el caso del presidente, Juan José Alfaro; y el entrenador femenino, Gabriel Sánchez Clavellino. También estuvo presente el utrerano Juan Garrido Acevedo, que fue el speaker encargado de la locución del evento.

Publicidad

Un día más tarde, en el mismo recinto se celebró la trigésimo quinta edición del Cross Internacional de Itálica. Como cada año, la participación utrerana fue numerosa y hubo representación en todas las categorías, tanto federados como a nivel popular, disfrutando todos del espectacular ambiente que se vive cada año en este gran cross organizado por un extraordinario equipo humano de la Diputación de Sevilla y en el que están presentes los mejores atletas del mundo en esta modalidad.

La próxima competición a la que asistirá el club utrerano será al campeonato de Andalucía de clubes en categoría absoluta, competición a la que solo acuden los 12 mejores clubes andaluces.

En este campeonato, el Club Utrerano de Atletismo contará con la participación tanto en chicas como en chicos. Esta contienda tendrá lugar en la pista cubierta de Antequera, donde los atletas utreranos tendrán que cumplir, cada cual en su especialidad, con todas las modalidades de las que consta el programa competitivo, tanto en carreras, saltos verticales y horizontales así como lanzamientos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *