El Ayuntamiento mantiene activa la votación sobre los proyectos del paseo de Consolación pese a haber dado el premio

El Ayuntamiento mantiene activa la votación sobre los proyectos del paseo de Consolación pese a haber dado el premio

¿Por qué sigue activa la página web para que los utreranos puedan votar por alguno de los seis proyectos propuestos para reformar el paseo de Consolación? Esto es lo que se preguntan las personas que actualmente acceden a dicho portal, a pesar de que ya han sido incluso entregados los premios por parte del Ayuntamiento, precisamente a la propuesta que menor apoyo popular ha recibido.

Con la publicación de aquella media docena de proyectos, el gobierno local (PSOE-IU) puso en marcha una campaña publicitaria para intentar convencer a los ciudadanos sobre la idoneidad de transformar por completo esa zona de Utrera, eliminando el actual tráfico rodado y los aparcamientos que allí existen. Entre otras herramientas, creó una página web en la que se ofrecía a los utreranos la posibilidad de votar por la propuesta que más le gustase.

Siete eran las opciones de votación que se presentaban: los seis proyectos y el voto en blanco. Por ninguna parte aparecía la posibilidad de que los ciudadanos pudieran dejar clara su postura contraria a estos proyectos de gran envergadura, y su apuesta por el arreglo del paseo que actualmente existe, que fue lo que la mayoría de la población ha venido expresando en público y a través de las redes sociales.

Según el acta de concesión de los premios del concurso de ideas, dicha reunión se produjo el 21 de noviembre de 2016, aunque el resultado se ha hecho público ahora con el reparto de casi 5.000 euros. Pese a ello, aún sigue activa la página web y continúa abierta la posibilidad de votar por alguno de los proyectos. En este sentido, se desconoce desde cuándo está realmente cerrada la votación y cuántos ciudadanos han expresado su opinión sin que ni siquiera haya sido contabilizada.

En cualquier caso, como queda recogida en la propia acta del concurso, el Ayuntamiento ha ignorado por completo la opinión de los utreranos, habiendo concedido el primer premio a la propuesta con menor número de apoyos populares. De los 2.160 votos recogidos, solamente 20 apostaron por el proyecto al que se le ha concedido el premio (denominado «R1200R»), frente a los 965 apoyos de «Utrera boulevard». Mientras, fueron 532 los votos en blanco que se contabilizaron.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El Ayuntamiento mantiene activa la votación sobre los proyectos del paseo de Consolación pese a haber dado el premio»

  1. Juan Tagua dice:

    Ya sabía yo que Villalobos secuestraria la voluntad popular para hacer lo que le viniera en ganas a su ego. Esta es la politica de un sujeto que no sabe ganarse la vida con mejor opción. Todavia, ojalá no sea así, le veremos caer mas bajo?

  2. Jose dice:

    Qué más da que la página este y que la gente vote o haya votado? Si Villalobos se pasa por el forro lo que dice la gente. El gobierno de la transparencia y del pueblo se gasta un dineral en una campaña para que la gente vote, y luego eligen lo que les da la gana. Pues métase el proyecto donde le quepa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *