- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Utrera se enfrentará a su día más frío de los últimos años, con hasta -6º de sensación térmica

La ciudad de Utrera se prepara para vivir el día más frío de, al menos, el último lustro. Será este miércoles, con la llegada de una masa de aire muy frío de origen polar-continental que traerá consigo un desplome del mercurio, que se incrementará en relación a la sensación térmica, que es la temperatura que realmente siente el cuerpo humano, debido al efecto del viento.

Según ha señalado Meteo Utrera, la temperatura máxima será de unos 10º menos que este martes. El día comenzará con una temperatura mínima de entre -2º y 0º «pero el viento, que soplará de componente nordeste con rachas cercanas a los 50 kilómetros por hora, hará que la sensación térmica caiga hasta los -6º».

Durante el día, no se superarán los 7º de máxima aproximadamente, «pero la sensación térmica, debido a ese viento, será tan solo de entre 2º y 4º en las horas centrales del día».

A la caída de la tarde y con la llegada de la noche, el frío se intensificará aún más. Según explica Meteo Utrera, podrán llegarse a tener valores negativos, antes incluso de que finalice la jornada.