Un bombero jubilado se pone en huelga para reclamar el pago de una deuda del Ayuntamiento

Un bombero jubilado se pone en huelga para reclamar el pago de una deuda del Ayuntamiento

Entre los vehículos y equipamientos que se encuentran en el parque de Bomberos de Utrera, estos días se suma otro peculiar elemento. Es una tienda de campaña y demás utensilios que ha llevado Alfredo Valle, un utrerano que ha formado parte de este equipo de seguridad y que ha decidido iniciar una huelga para reclamar el pago de una deuda que el Ayuntamiento mantiene con él.

Este hombre, ya jubilado hace dos años, reclama al Consistorio el abono de las horas extraordinarias de 2013. Afirma no saber cuál es la cuantía total de la deuda, sobre la que «vengo preguntando casi a diario y nadie sabe nada».

Valle se ha referido al anterior gobierno (PA-PP) como responsable de esta situación, que «afecta a algún compañero más», de cuyo origen asegura que «desconozco los motivos, pero creo que es por dejadez». Pero además de criticar la «despreocupación» de dicho gobierno, también ha cargado contra el actual (PSOE-IU), porque «tampoco ha hecho nada».

En palabras de este bombero a Utrera Digital, «me han estado toreando, y ya no me torean más», por lo que ha decidido pasar a la acción. Según cuenta el afectado, el pasado mes de julio mantuvo una reunión con el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), quien «me dijo que no me preocupara, que le iba a hacer un seguimiento a mi caso para que tuviera solución. Y así hasta hoy, con un seguimiento nulo porque no ha hecho nada».

dental siete banner dicimebre-16

Además de esta huelga con su tienda de campaña en el parque de Bomberos, este utrerano ha anunciado que tomará otras medidas en caso de que la situación no cambie. Entre otras, contempla manifestarse a las puertas del ayuntamiento.

El relación a esta cuestión, la que fuera edil de Seguridad Ciudadana en 2013, Consuelo Navarro (PA), ha explicado que este problema «no tiene nada que ver con no haber hecho el trabajo por parte del gobierno anterior. Cuando yo entré como delegada había un problema con el protocolo a seguir en relación a los partes de las horas extra. Esta cuestión se subsanó y ahora no existen este tipo de incidencias».

En palabras de la andalucista, «no ha habido ninguna intención de dejar de pagar porque, de hecho, se atendió la deuda que había con otros bomberos». Asimismo, Navarro ha señalado que «lo que debe hacer el actual concejal es pagar, en lugar de prometer para no cumplir las promesas».

Por su parte, quien ahora es responsable municipal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), ha reconocido que su antecesora no es la responsable de lo sucedido, al tiempo que ha comentado que «nos encontramos ante un tema complicado, pero estamos trabajando para ver si este año puede quedar abonado lo que se adeuda».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *