La Coduva plantea la necesidad de crear patrullas vecinales de vigilancia ante la «falta de respuestas» del Ayuntamiento

La Coduva plantea la necesidad de crear patrullas vecinales de vigilancia ante la «falta de respuestas» del Ayuntamiento

Los utreranos que viven en la barriada La Coduva, situada en la trasera del centro comercial Los Molinos, ya no saben qué hacer para sentirse seguros. Los destrozos en viviendas y vehículos, los robos y las peleas les han llevado a plantear públicamente «si al final tendremos que formar nosotros patrullas vecinales de vigilancia ante la falta de respuestas por parte del Ayuntamiento».

Así se expresó el presidente de la asociación vecinal, Bernardo Piña, en el pleno municipal, mediante el uso del llamado «escaño ciudadano». Es ya la segunda vez que acude a una sesión plenaria para poner de manifiesto los problemas que sufre esta zona de Utrera. Y, tras haberlo hecho, las reclamaciones de estos utreranos siguen sin ser escuchadas, a tenor de lo que la propia asociación ha vuelto a reiterar a través de las redes sociales.

Piña explicó el «sinvivir» que supone residir en este barrio. Contó que se han registrado robos en vehículos, que han recibido pedradas en las ventanas de viviendas, que han sido destrozados los porterillos electrónicos, que les han hecho pintadas en las fachadas de sus casas,… A todo ello suman el robo de sendos motores en una casetilla y en un bloque de pisos, así como la importante reyerta que se registró el pasado mes de noviembre junto al centro comercial.

Ante esta situación, preguntó al gobierno local «si van a arreglar esta situación o si hay que esperar a que haya una desgracia». Según explicó el presidente de la entidad vecinal, «nos hemos reunido con Francisco Campanario como concejal de Seguridad Ciudadana. Él tomó nota de todo, pero no se ha hecho nada. Por ello hemos acudido al jefe de la Policía Local, quien nos dijo que le lleváramos también a él por escrito las necesidades que tenemos, para poder estudiarlo, al igual que a la Guardia Civil».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *