Comisiones Obreras denuncia la «situación de precariedad y abuso a la que son sometidos los trabajadores del campo»

Comisiones Obreras denuncia la «situación de precariedad y abuso a la que son sometidos los trabajadores del campo»

El sindicato provincial de Industria de Comisiones Obreras (CCOO) de Sevilla ha denunciado «la situación de precariedad y abuso a la que son sometidos los trabajadores del campo en la provincia». Considera que «no es de recibo y no lo vamos a permitir».

Esta organización sindical ha mantenido cuatro reuniones de la comisión negociadora del convenio colectivo del campo de Sevilla con la patronal, Asaja. Según ha explicado, desde el primer momento «le hemos manifestado nuestra prioridad en exigir responsabilidades para el cumplimiento del convenio colectivo a los propietarios de las fincas y empresas». A juicio de CCOO, «es necesario introducir en el texto del convenio colectivo artículos con ese objetivo, y la patronal Asaja, firmante del convenio, tiene que asumir esa responsabilidad como representante del conjunto de los empresarios del campo».

Por otro lado, este sindicato exige a Asaja el cumplimiento y la aplicación de la jornada laboral diaria de seis horas y quince minutos, desde comienzos de este año, «tal como se recoge en el texto del convenio y tal como fue el compromiso en la firma del mismo».

Según ha anunciado CCOO, va a convocar la comisión paritaria del convenio colectivo para ratificar dicho compromiso por ambas partes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *