Gran actuación del Club Utrerano de Atletismo en el campeonato andaluz de cross corto

Gran actuación del Club Utrerano de Atletismo en el campeonato andaluz de cross corto

Recientemente, se celebró en Antequera el campeonato de Andalucía de cross corto. El escenario que acogió esta competición fue el campo de golf situado en plena sierra antequerana. Hasta allí, se trasladaron los mejores atletas andaluces de esta especialidad, entre los que estaban los componentes de los equipos del Club Utrerano de Atletismo compuestos por seis chicas y seis chicos.

Las primeras en entrar en acción fueron las féminas del club utrerano que se enfrentaban a una carrera de 4 kilómetros. El equipo, compuesto por María del Carmen Rodríguez Barrera, Cristina Mancera, Cristina Cuevas, María Aguayo y las gemelas Gloria y María Macías Villar, terminó en un extraordinario 5º puesto por equipos objetivo principal del club.

Una vez finalizada la carrera femenina, comenzó la categoría masculina. Una salida fulgurante con un ritmo endiablado hizo nada más comenzar una criba generalizada con una primera vuelta que puso bien a las claras ante una carrera de mucho nivel. El resto de tres vueltas hasta el final fue una lucha constante en cabeza de carrera con un final apretado imponiéndose en meta el atleta del Nerja atletismo Gonzalo García Garrido.

Equipo masc. cros cortoEn cuanto al equipo del Club Utrerano de Atletismo, el resultado final del sexteto utrerano, compuesto por Daniel Manzanares, Daniel Nieto-Guerrero, Daniel Contreras, Sergio Romero, Juan José Alfaro y Joaquín Valero, fue la novena plaza de un total de más de 25 equipos de toda Andalucía entre los que se encontraban los mejores atletas de la comunidad andaluza en esta especialidad.

El próximo reto para el club será el sábado, 14 de enero, a las 16.00 horas, en una cita deportiva que se estrena en España como campeonato nacional. Se trata del campeonato de España de Cross por relevos mixtos. El mecanismo de competición consiste en una carrera de 8 kilómetros en la que participan dos chicas y dos chicos, los cuales tienen que recorrer cada uno los 2 kilómetros de los que consta el circuito.

En esta propuesta participarán los atletas del Club Utrerano de Atletismo Daniel Contreras Recio, María Macías Villar, Daniel Manzanares Rubieles y Gloria Macías Villar.

Al día siguiente, y en el mismo recinto de la antigua ciudad romana de Itálica, se celebrará el 35º Cross Internacional de Itálica al que cada año acuden los mejores atletas del mundo y además cientos de pequeños atletas que tratarán de emular a sus ídolos entre los que se encontrarán más de 60 atletas utreranos.

Ambas competiciones estarán amenizadas por el speaker utrerano Juan Garrido Acevedo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.