El Huesna inventa un nuevo impuesto para los contadores interiores de las viviendas

El Huesna inventa un nuevo impuesto para los contadores interiores de las viviendas

Carta enviada a los ciudadanos afectados

Carta enviada a los ciudadanos afectados

Numerosas personas en Utrera han venido recibiendo una comunicación por parte de Aguas del Huesna. En ella se les anuncia la creación de un nuevo impuesto que gravará los bolsillos de los ciudadanos por tener el contador en el interior de sus viviendas o locales comerciales.

Esta decisión se materializará a partir de la primera facturación de este 2017. Dicho recargo supondrá un euro más al mes por cada abonado o suministro. De hecho, a pesar de que varias viviendas o locales comerciales se sirvan de un mismo contador de abastecimiento, el Huesna no se limitará a un único cobro, sino que multiplicará esta nueva cuota por el número de viviendas o locales que se suministren de dicho contador.

Según esta empresa pública, el objetivo es «promover que los abonados ubiquen los contadores en la fachada, para facilitar la revisión y lectura de los mismos por parte de nuestro personal de forma periódica, detectando, entre otras cuestiones, posibles fugas en el suministro o incidencias relacionadas con la medición, y evitando estimaciones de consumo».

dental siete banner dicimebre-16

En la carta enviada a los ciudadanos, el Huesna explica que aquellas personas que quieran sacar el contador a la fachada, pueden contactar con la empresa para que les expliquen cuál es la normativa sobre la que tiene que realizar la correspondiente obra que tendrá que acometer y pagar el propio cliente. Así, pueden acudir a la oficina, situada en la calle Donaires, número 10; llamar a los teléfonos 901 120 122 ó 95 499 89 00; o enviar un correo electrónico a la dirección correoatencionalcliente@huesna.es.

Esta decisión la ha tomado el Consorcio de Aguas del Huesna, organismo del que el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), es vicepresidente de su junta general y del consejo rector. El nuevo impuesto inventado por este organismo se suma al incremento de las tarifas relacionadas con el abastecimiento, saneamiento, vertido y depuración, que se acordó el pasado año. En concreto, esta modificación de la ordenanza implicó una subida del 2% en la tarifa de saneamiento y del 2,5% para el abastecimiento.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «El Huesna inventa un nuevo impuesto para los contadores interiores de las viviendas»

  1. Juana dice:

    Que explique José María Villalobos porqué quiere que cada utrerano afectado por esta decisión tenga que pagar 3 € por la lectura trimestral de su contador del agua. Y porqué en una vivienda de varias familias y UN SÓLO CONTADOR deben de pagar todos ellos, ¿no se cobra por la lectura de ese único contador?.
    Y para más inri el cambio de ubicación a cargo de la familia. ¡Toma ya!
    En resumen: un acuerdo totalmente impresentable, poco acorde con los tiempos que corren y con el espíritu socialista que se le supone. Los Utrerano nos debemos de oponer a este atraco.

  2. ANTONIO dice:

    Cuarenta años en la misma vivienda y el contador de agua en el mismo lugar, en el interior.
    Desde la primera a la última factura, todas abonadas religiosamente.
    Cual es el problema entonces ? Si el Huesna quiere su contador de mi vivienda en la calle, que lo pague.
    Apretada, tiene la cara el Huesna y de camino Villalobos.

  3. José Luis Torres dice:

    Sí el contador es del huerna, yo quiero que lo pongan fuera de mi casa, pero yo no voy pagar ningún € por dicho cambio, puesto que el contador es de ellos y ellos en su día decidieron colocarlo donde esta.

  4. Antonio dice:

    El Huesna tambien deberia de informar a los consumidores del abastecimiento de tuberias de amianto (uralita) un material
    Prohibido por la OMS
    Hay muchas barridas abastecidas con dicho material nocivo para la salud publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *