El Consejo de Hermandades organiza dos jornadas de formación cofrade y religiosa

Comparte esta noticia:

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera está preparando un nuevo año la celebración de las correspondientes jornadas de formación cofrade y religiosa sugerida por la Archidiócesis de Sevilla. En este curso volverán a ser dos las sesiones planteadas: el 21 de enero y el 11 de febrero.

Estas jornadas van dirigidas a todas las personas y cofrades que quieran acudir. No obstante, se enfocan de manera especial a los miembros de las juntas de gobierno de las distintas hermandades de la localidad.

Para formalizar la asistencia a estas jornadas, los interesados podrán inscribirse a través de la página web del Consejo (www.consejodehermandadesdeutrera.org), en un apartado habilitado a tal fin. También puede hacerse enviado el nombre, domicilio, dirección, teléfono y correo electrónico a la dirección secretario@consejodehermandadesdeutrera.org. El precio de la inscripción es de 5 euros, que podrán hacer efectivo el mismo día de la sesión.

De cara a estas jornadas, el Consejo cuenta con la colaboración del Patronato y la Hermandad de la Santa Resurrección, que cederán sus instalaciones para la celebración de las sesiones, que darán comienzo a las 10.00 horas.

Así, la primera convocatoria, el 21 de enero, se iniciará con la recepción de los inscritos y la recogida de diplomas para aquellos que realizaron estos cursos en años anteriores. A continuación dará comienzo la primera ponencia, que estará a cargo de Marisa Lorenzo García, miembro de la delegación diocesana de Familia y Vida de Sevilla, quien hablará de la exhortación apostólica del Papa Francisco, titulada «Amoris Laetitia» («La alegría del amor»). A su finalización, y tras un receso para el desayuno, se retomará la jornada a las 12.00 horas, con el desarrollo de la segunda ponencia, que estará a cargo de Adrián Sanabria Mejido, vicario episcopal para la Nueva Evangelización de la Archidiócesis de Sevilla, quien expondrá las orientaciones pastorales diocesanas. Una vez finalizada la jornada, tendrá lugar una convivencia en el mismo lugar de celebración de la sesión.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *