PA y Ciudadanos censuran la actitud del PSOE, tras los ataques personales de los socialistas en Facebook

PA y Ciudadanos censuran la actitud del PSOE, tras los ataques personales de los socialistas en Facebook

Comparte esta noticia:

El PA y Ciudadanos han señalado en los últimos días las actitudes negativas de dos ediles del gobierno municipal. En concreto, han hablado de la concejala de Festejos, Turismo y Comercio, María del Carmen Cabra (PSOE), tras ser condenada por amenazar a una utrerana; y de la delegada de Recursos Humanos y Empleo, María del Carmen Suárez (PSOE), por el contrato de fontanero del que ha disfrutado su marido, y que incluso ha sido prorrogado tres meses más.

Estas críticas han despertado la ira del PSOE utrerano que, en su página oficial de Facebook, ha cargado duramente contra los representantes de ambos partidos políticos. Los socialistas han preparado un montaje fotográfico con imágenes de la portavoz del PA, Carmela López; de la coordinadora local de Ciudadanos, Eugenia Sousa; y del responsable de prensa de esta formación política, Salvador Fernández. Los socialistas sustentan buena parte del texto con el que intentan desviar la atención afirmando que la contratación del marido de Suárez es legal, algo que ninguno de los otros dos partidos políticos ha puesto en duda. En cualquier caso, el PSOE considera que plasman en sus fotografías a tres personas «sin escrúpulos, sin ética y sin moral», llegando incluso a afirmar que «sobran en política, ya sean de viejos o nuevos partidos» porque «no aportan nada a Utrera».


 

«Suárez, su hermana y su marido están en nómina del Ayuntamiento sin ningún tipo de concurso ni oposición»

Ante la publicación de los socialistas, el PA ha querido responder recordando que «el mayor logro» de la edil de Recursos Humanos y Empleo «consiste en estar liberada y cobrar un buen sueldo (decidido y aprobado por ella misma y sus compañeros de gobierno) y procurarle a su marido, fontanero, un contrato de seis meses en la Casa Grande».

Esta formación política ha puesto de manifiesto que «jamás ha habido peor relación con sindicatos y trabajadores, nunca se han ninguneado más los derechos laborales, que con la llegada de la señora Suárez al gobierno». Además, los andalucistas han destacado que «ella, su hermana y su marido están en nómina del Ayuntamiento sin ningún tipo de concurso ni oposición».

dental siete banner dicimebre-16

En cuanto a Cabra, el PA recuerda que el argumento de los socialistas para defenderla es que se trata de un asunto de ámbito personal, «pero la defensa de la delegada la hacen los servicios jurídicos del Ayuntamiento y la pagamos los utreranos, no la delegada». De hecho, los andalucistas destacan que el PSOE «ha sido incapaz de defender a la concejala públicamente. Y como nadie es tan tonto, y Carmen Cabra tampoco lo es, ella misma ha reconocido en ciertos círculos la falta de defensa del alcalde y el absoluto abandono de sus compañeros estas fiestas». En palabras de esta formación política, «parece que José María Villalobos está más que harto de las irregularidades de los comercios de su concejala, de que se autopremie en concursos, del tema de la sentencia y, para rizar el rizo, de haber hecho una fiesta de fin de año sin ningún permiso».

Por todo ello, el PA ha parafraseado el argumento de los socialistas, afirmando que está «totalmente de acuerdo con que los políticos sin escrúpulos, ni ética, ni moral sobran en Utrera. Así que, cuando quieran, que empiecen a limpiar la casa que nosotros estaremos enfrente aplaudiéndoles».

 

«Ataques personales y desprestigio cuando no tienen argumentos»

Desde Ciudadanos han hablado las dos personas cuya imagen ha sido difundida por los socialistas. La coordinadora local ha destacado que su partido político ha cuestionado la gestión de las ediles pertenecientes al PSOE, pero «ellos contestan de la única forma que saben: con ataques personales y desprestigiando, en lugar de responder con argumentos y datos». Por ello, Eugenia Sousa se plantea si eso se debe «a que no saben, a que no los tienen o a que creen que sobran».

Por su parte, en palabras de Salvador Fernández, el montaje fotográfico publicado por el PSOE recuerda a una «ficha policial». Según ha explicado, «los concejales deberían vetar a sus cónyuges, y aconsejar a familiares y amigos a no ponerlos en aprietos de este tipo. Nos parece inapropiado y fuera de lugar que un responsable público permita a su cónyuge optar a un puesto de trabajo que esté en el ámbito de la corporación a la que representa».

Por otro lado, el responsable de prensa de Ciudadanos recuerda la «peculiar» forma de «crear» empleo por parte de los socialistas, con «minicontratines, de tres meses y de decenas de personas, con las que ir acallando bocas de modo que, familia a familia, vayan sintiendo los efectos de la caridad de la familia socialista y cuando lleguen las elecciones lo recuerden a modo de voto».

En el caso de María del Carmen Cabra, el portavoz de la formación naranja ha puesto de manifiesto que una condena judicial, aunque no sea firme, «es mucho más que imputado (investigado)». En este sentido, recuerda que el código ético del PSOE «prescribe la dimisión para imputados. Sólo tienen que aplicar su propia ética».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «PA y Ciudadanos censuran la actitud del PSOE, tras los ataques personales de los socialistas en Facebook»

  1. juan gomez dice:

    Villalobos está perdiendo la confianza no solo de los ciudadanos sino también de los verdaderos socialistas.
    Algunos como Gabi, no tienen pudor en condenar estos comportamientos caciquiles. Villalobos piensa que es dueño del Cortijo y no permite que la oposición señale comportamientos irregulares. Me recuerda a los Señoritos Andaluces con botos y zajones que pisoteaban los derechos de los ciudadanos a recibir explicaciones a tanto desvarío.

  2. bizcotelas dice:

    Es deleznable la actitud del gobierno socialista. En lugar de asumir la responsabilidad por la negligente actitud de sus dos concejalas y en vez de dar explicaciones a los ciudadanos opta por los ataques personales contra los que se atreven a censurar esos comportamientos.
    Ni el alcalde Villalobos, ni su segundo Campanario, ni ningún miembro del gobierno municipal se atreven a dar la cara. Su respuesta en un anónimo escrito en la página Web del partido en el que utilizan el insulto y la descalificación. Ese es el PSOE de Utrera, ese nuestro alcalde Villalobos, esos los miembros de su partido y esos son los que gobiernan esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *