La lámpara de aceite de Consolación se enciende en honor a Ana María Janer

La lámpara de aceite de Consolación se enciende en honor a Ana María Janer

Como cada 11 de enero, las Hermanas de la Sagrada Familia de Urgel han celebrado la fiesta de su fundadora, Ana María Janer. El colegio de Utrera también se ha sumado a esta conmemoración y, entre otras actividades, encendió ese día la lámpara de aceite de Consolación. Esta congregación ha querido aportar su granito de arena y ha colaborado con la bolsa de caridad de la hermandad e la patrona utrerana, precisamente con el encendido de esta simbólica lámpara.

sagrada familia - ana maria janer - lampara consolacion (2)En estos días también se viene hablando a los alumnos de la vida de Ana María Janer, se ha planteado una oración en la capilla y la visualización de un vídeo. Asimismo, una hermana de la congregación destinada en las misiones, la madre Petra Castrillo, ofrecerá su testimonio a los estudiantes. A todo ello se unirá la entrega de premios para el alumnado de Primaria de la liga de fútbol «Ana María Janer», una representación teatral, y un partido de fútbol de profesores y una gymkana para la Secundaria.

En 1949 llegó a Utrera este proyecto educativo, habiéndose hecho un hueco importante en la vida de la ciudad. Desde entonces, la Sagrada Familia colabora con muchas personas e instituciones.

Muchas generaciones han pasado durante estas décadas por dicho centro. Además del carisma religioso que impregna el día a día de este colegio, también se apuesta por dar al alumnado las ultimas metodologías y herramientas para saber desenvolverse en el mundo actual, como son el programa cooperativo y el trabajo por proyectos, la inteligencia emocional o el bilingüismo, siendo el primer centro concertado examinador de Cambridge en esta localidad. El curso pasado, además, sorprendió con un amplio programa de actividades en torno a la figura de Miguel de Cervantes, mientras que ahora viene realizando un proyecto que abarca el tema del medio ambiente apoyado en la encíclica del Papa Francisco titulada «Laudato Si».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *