Ciudadanos exige la dimisión de Mª Carmen Cabra y Mª Carmen Suárez «por sus comportamientos impropios»

Ciudadanos exige la dimisión de Mª Carmen Cabra y Mª Carmen Suárez «por sus comportamientos impropios»

Ciudadanos ha exigido la dimisión de la edil de Festejos, Turismo y Comercio, María del Carmen Cabra (PSOE); y de la edil de Recursos Humanos, María del Carmen Suárez (PSOE). Esta petición llega tras las polémicas que han rodeado a ambas concejalas, que «hablan muy mal de sus actitudes».

En relación a la delegada de Recursos Humanos, esta formación política ha hecho referencia a la contratación de su marido por parte del Ayuntamiento como fontanero y la posterior renovación. En lo referente a Cabra, ha puesto de manifiesto su condena por amenazas dirigidas a una comerciante.

La coordinadora local de Ciudadanos, Eugenia Sousa, considera que ambas «han demostrado no tener claros los límites y las prioridades para el desempeño de sus responsabilidades». Además, las dos munícipes «han demostrado estar incapacitadas para ejercer sus funciones y haber perdido la confianza necesaria para poder desempeñarlas».

Sobre la edil de Recursos Humanos, ha dicho que «debería haber desestimado la contratación de su marido de oficio, por el hecho de serlo, no contratarlo y además renovarlo como si no hubiera más fontaneros en Utrera».

dental siete banner dicimebre-16

En cuanto a la delegada de Comercio, destaca «como agravante el hecho de haber amenazado a una ciudadana que, además, es una comerciante, área ésta de la que es concejal y además hacer uso de sus facultades para amedrentar y atemorizar a dicha empresaria, es decir, lo contrario de lo que debería hacer».

Sousa recuerda que «no es la primera vez que la delegada de Comercio da muestras de no entender la separación necesaria entre la esfera personal y pública. Lo demostró participando en un concurso entre distintos comercios de Utrera y tuvo la desfachatez de otorgarse un premio y aceptarlo, empleando el mismo además para obtener rédito político al donarlo para una causa benéfica».

Finalmente, la coordinadora de Ciudadanos defiende lo que, a su juicio, debería caracterizar la forma de actuar de los servidores públicos. En este sentido, ha reclamado que «cualquier acto que se ejecute por ellos debe estar rodeado de la máxima transparencia y pulcritud en las formas, e incluso llegar al exceso de celo. Nos merecemos representantes que se deban a los ciudadanos y no que se nutran de ellos o los coaccionen».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Ciudadanos exige la dimisión de Mª Carmen Cabra y Mª Carmen Suárez «por sus comportamientos impropios»»

  1. utrera limpia dice:

    alguien me puede decir que funcion tiene lola?esto es de verguenza

  2. ana dice:

    Es de verguenza la actitud de estas dos señoras que dicen ser socialistas, y que no dejan el cargo por nada del mundo. Lo que buscan es un buen sueldo. Si a esto se une que la secretaria del alcalde, Lola, acompañada de la concejal de Recursos Humanos, se ha dedicado a tirar al contenedor ejemplares de el periodico de Utrera, porque posiblemente no les guste la libertad de expresión, es de autentica verguenza a los niveles de falta de respeto y de etica en la manera de actuar de estas personas. Y encima cobrando un sueldo que le pagamos todos los utreranos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *