El PP reclama rotondas junto al Telepizza y el puente de las Alcantarillas «por la peligrosidad de ambos cruces»

El PP reclama rotondas junto al Telepizza y el puente de las Alcantarillas «por la peligrosidad de ambos cruces»

Cruce junto al puente de las Alcantarillas

Cruce junto al puente de las Alcantarillas

El PP utrerano ha reclamado al gobierno local (PSOE-IU) la construcción de dos rotondas en sendos enclaves del casco urbano de la ciudad, debido a «la peligrosidad en los cruces que actualmente existen». Se refieren a la intersección de la avenida del Matadero y la calle Bergantín, donde está situado el Telepizza; y junto al puente de las Alcantarillas, en la esquina de la prolongación de la carretera A-8030 con Movimiento Maqui.

El portavoz del PP local, Fernando Torres, ha explicado en relación a este último lugar que, cuando se entra a Utrera por esta carretera, «se suele efectuar un giro indebido a la izquierda en dirección a la barriada El Tinte. Sin embargo, lo correcto sería hacerlo en la rotonda de la Fuente de los Ocho Caños, pero nadie lo suele hacer por la distancia que hay que recorrer».

Cruce entre la avenida del Matadero y la calle Bergantín

Cruce entre la avenida del Matadero y la calle Bergantín

En palabras de este concejal, los problemas que se generan en ambos enclaves «podrían solucionarse construyendo sendas rotondas». Por ello ha pedido que el Ayuntamiento acometa la construcción de estos elementos circulatorios.

Ante la reclamación planteada por el PP, el edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), ha reconocido que «conocemos la peligrosidad de estos cruces». No obstante, no ha puesto fecha a la ejecución de dichos proyectos, ya que dependerá «de las posibilidad económicas» del Consistorio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El PP reclama rotondas junto al Telepizza y el puente de las Alcantarillas «por la peligrosidad de ambos cruces»

  1. En vez de rotonda en Telepizza, ¿No sería más práctico hacer una calle desde la Fuente de los 8 caños a la calle de Los Puertos?. Así se evita rodeo a la bda. del Matadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *