El PA cuestiona la ética de la edil de Recursos Humanos al ampliar un contrato de fontanero para su marido

El PA cuestiona la ética de la edil de Recursos Humanos al ampliar un contrato de fontanero para su marido

El PA ha preguntado por la «ética» del gobierno local, integrado por PSOE e IU, al comprobar cómo se ha renovado por tres meses más un contrato realizado al marido de la edil de Recursos Humanos, María del Carmen Suárez (PSOE). De esta forma, ese hombre ha podido disfrutar de medio año de empleo gracias al Ayuntamiento.

La portavoz andalucista, Carmela López, explicó que se trata de un contrato de oficial de primera de fontanero, para atender las necesidades del Consistorio, y que se ha prorrogado una vez había sido agotado. Ante esta situación, la concejala del PA ha preguntado «por qué se hace esa ampliación. ¿No hay más fontaneros en Utrera? Si había necesidad de tener tres meses más a un fontanero, en lugar de dejar a este hombre más tiempo, que ya ha tenido la oportunidad de estar trabajando, se podía haber buscado a otro ciudadano que se encuentre en paro».

López ha recordado que en la unidad familiar del beneficiario de dicho contrato, «al menos entra ya un sueldo, el de la propia delegada», cuyo sueldo mensual es de 2.428 euros. A ello «se suma con éste otro sueldo más adicional en lugar de favorecer a familias sin ingresos». Así las cosas, «¿por qué no se ha solicitado otro fontanero al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para poder darle esos tres meses de trabajo a otra persona que lo necesite?».

dental siete banner dicimebre-16

La edil andalucista ha puesto de manifiesto que la concejala de Recursos Humanos es la responsable de los contratos que hace el Ayuntamiento. Por ello ha preguntado «si considera ético que a su marido le amplíe el contrato otros tres meses, habiendo la necesidad de trabajo que hay en la calle, y una vez que esta persona ha cumplido ya su contrato».

Pese a las cuestiones planteadas por el PA, la edil aludida no ha respondido a la pregunta de la portavoz andalucista. En su nombre ha hablado el alcalde, José María Villalobos (PSOE), quien ha evitado responder a lo que se refería López y simplemente ha comentado que era algo «legal»

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

8 comentarios en «El PA cuestiona la ética de la edil de Recursos Humanos al ampliar un contrato de fontanero para su marido»

  1. utrera limpia dice:

    Estoy de acuerdo contigo Antonio, y a Manuel decirle que la liubertad de expresion existe en ESPAÑA y que si decir la verdad es llamarse palmero no dejare de tocar las palmas

  2. Jose dice:

    La politica es asi , cada partido trata de colocar a sus familiares o simpatizantes sea de izquierdas o de derechas

  3. Antonio dice:

    Como socialista condeno totalmente este comportamiento ,que para nada representa al PSOE, y por supuesto tengo clarisimo que si la delegada es socialista , socialista de corazon no socialista de carnet, deberia de dimitir ella de su cargo o cesarla villalobos
    Porque si el PSOE de utrera lo dirigieran otras personas esto no pasa seguro

    1. DAVID dice:

      Siento recordarle ,que los socialistas de verdad se encuentran en otro partido. que cuentan ya con màs de cinco millones de votantes.Es imposible llamarse socialista, y votar o militar en un partido que se autodenomina socialista y pone en el gobierno a la derecha del PP. Y lo pero de todo es que siguen votando todas las leyes juntitos en al parlamento.El P(SO)E puede ser de todo menos socialista.¿Para què seguir engañandonos a nosotros mismo no?
      Un saludo y pensemos en esto….

    2. MANUE dice:

      MIRA TIO, SI TU FUERAS SOCIALISTA, NO CONTRIBURIA HA HECHAR MIERDA, TE INFORMARIA DE LA VERDAD, ASI QUE QUITATE EL DISFRAZ Y CUENTA QUIEN ERES DE VERDAD «UN ACOLITO O PALMERO» DEL pp-pa

    3. MANUE dice:

      OTRA COPIA PEGO, TE RECOMIENDO LEAS A CERVANTES, PARA DIMITIR PRIMERO TENDRIA QUE ESTAR ACUSADA POR LA JUSTICIA Y NO POR LOS TITULARES INVENTADOS POR PALMEROS Y ACOLITOS DEL pp-pa

      EL DIA, QUE TODOS LOS PANFLETOS COMENTARISTAS, SE DE BUENA CUENTA A LA FISCALIA, HABER SI LO QUE DECIS Y CONFESAIS QUE NO SOYS NADA MAS QUE UNOSIGNORANTES, O SE CAGAREIS, EN LA PUERTA DE LAS SEDES DE LOS GAMBERROS QUE PREDICADORES DE LA FNTASIA Y MENTIRAS ALIMENTAN EL LEGO DE SUS PALMEROS.

      1. Antonio dice:

        No te pongas nervioso Manue
        Solo expongo como socialista que el comportamiento de la delegada de empleo no es etico
        Ademas de vergonzozo
        Sin mas recordarte que la senora Suarez tiene una amplia experiencia en fabricas de hormigon
        Por que tiene la cara mas dura que el cemento armado
        Sin mas piensa friamente y te daras cuenta que el verdadero perjudicado son las siglas del Psoe
        Un psoe que con comportamientos como el de esta senora haria avergonzaria al mismisimo Pablo Iglesias
        Sin mas un saludo y reflexiona
        Que el socialismo no es un pensamiento unico

  4. utrera limpia dice:

    Este caso de enchufismo ya me lo habian comentado. Que opinais sobre la persona contratada en el teatro para la puerta?.Se trata de una famosa pegacarteles del psoe, al igual que su marido contrada por la empresa de recogida de basuras, y quconste que soy votante socialista,pero lo que no es legal no lo es.Lo mismo ocurrio en feria,que la mayoria de personas contratada para recoger los residuos por fcc eran tambien pegacarteles del psoe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *