UGT denuncia nuevamente el «autoritarismo» del gobierno local

UGT denuncia nuevamente el «autoritarismo» del gobierno local

Comparte esta noticia:

La forma de proceder que tiene el actual equipo de gobierno, integrado por PSOE e IU, tiene indignado a UGT. Desde la llegada al poder del equipo encabezado por el socialista José María Villalobos, han sido numerosos colectivos y organizaciones sindicales los que han puesto de manifiesto la actitud «déspota» que vienen sufriendo. Es el caso de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Utrera, que ha vuelto a denunciar el «autoritarismo» del gobierno local.

Este colectivo ha dicho haberse quedado «atónito y estupefacto» ante la reciente celebración de una sesión de la mesa general de negociación. Y es que «más bien debería llamarse ‘mesa de dar cuenta’ o ‘mesa del decretazo’, ya que intentan imponer sus criterios, incluso cuando no les corresponde».

Por una parte, el sindicato se refiere a una propuesta de nombramientos de los miembros de la comisión de consulta para la reordenación del premio de jubilación, que llevaba el gobierno y que «previamente no había solicitado a las secciones sindicales». Desde UGT se propone la sustitución de un delegado sindical por otro, «a la que se opone la presidenta de la mesa, como si ese nombramiento fuera de su competencia».

Esta organización considera «una tropelía y un abuso» dicha actitud. En palabras de UGT, «cada uno manda en su casa y decide lo que estima oportuno y no vamos a consentir ese autoritarismo, ya que los miembros de cada órgano, comisión, mesa,… son nombrados por sus legítimos representantes, como normas básicas del funcionamiento democrático, que parecen desconocer».

dental siete banner dicimebre-16

Por otro lado, en la citada mesa de negociación iba otro punto del orden del día para «Dar cuenta a la empresa de la adjudicación de un contrato para el servicio de gestión de presencia del personal al servicio de la corporación». UGT ha explicado que, a pesar de que las materias se refieren a jornadas, permisos, calendario laboral y materia de negociación, «adjudican un contrato sin informar del contenido del mismo, desconociendo las secciones sindicales si tal contenido se adecua a los vigentes acuerdos de funcionarios y convenio colectivo».

El sindicato afirma que no se opone a dicho control «siempre que se haga respetando los derechos, garantías de los empleados públicos, y con la previa negociación colectiva obligatoria».

Ante todo esto, UGT denuncia que el equipo de gobierno «sigue instalado en la imposición, en el ‘ordeno y mando’, y en ‘esto es lo que hay’». Por ello, ha anunciado que «utilizaremos todos los medios disponibles en el Estado de Derecho, para luchar contra estas prácticas autoritarias».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *