Óscar Ulloa, ganador del concurso fotográfico «Rincones de mi barriada»

Óscar Ulloa, ganador del concurso fotográfico «Rincones de mi barriada»

Primer premio del concurso

Primer premio del concurso

La concejalía de Ciudadanía ha acordado la concesión de los premios correspondientes al concurso fotográfico «Rincones de mi barriada». El ganador ha sido el utrerano Óscar Ulloa Pachón, quien se ha alzado con los 300 euros de dicho galardón.

El jurado encabezado por la edil Sandra Gómez (IU) ha considerado que el trabajo titulado «Peso de la cultura» ha sido el merecedor del primer premio de este certamen. Recoge una instantánea en la que puede observarse el monumento dedicado a Rodrigo Caro y la torre de la parroquia de Santa María de la Mesa.

Imagen con el segundo premio

Imagen con el segundo premio

Un total de 31 participantes han concurrido a esta convocatoria. Entre todos ellos han sido 75 imágenes las que han formado parte de este concurso, que tenía como objetivo «promover la imagen de las barriadas de Utrera a través de la fotografía más identificativa, dando a conocer rincones, paisajes o patrimonio existentes en los barrios de la ciudad».

Tercer premio del certamen

Tercer premio del certamen

El segundo premio del certamen estaba dotado con 200 euros. Ha ido a parar a las manos de Miguel Ángel López Burgos, quien ha presentado una imagen titulada «Castillo de Utrera». En este caso, se observa el espacio que da acceso al patio de armas de la fortaleza utrerana.

Finalmente, los organizadores del concurso han concedido un tercer premio, valorado en 100 euros. En este caso, la fotografía «Caballo blanco» ha sido la premiada, siendo obra de María Auxiliadora Peña Moreno. Muestra la cúpula con la veleta de la parroquia de Santiago el Mayor, así como parte de su torre.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Óscar Ulloa, ganador del concurso fotográfico «Rincones de mi barriada»

  1. Don criticón de Utrera dice:

    Sin querer desmerecer las fotografías premiadas, me gustaría poder ver otras fotografías presentadas, para poder determinar con mejor criterio mi parecer al respecto. De entrada hay algo que no termino de entender, el concurso fotográfico se llama «Rincones de mi barriada», entre otras cosas, entiendo que su finalidad es que el ciudadano se interesa por su barriada, dándole a conocer esos rincones que suelen pasar desapercibidos y potenciar el mismo. De hecho en las bases del concurso dice que el objeto del concurso es de promover la imagen de las barriadas de Utrera a través de la fotografía más identificativa, dando a conocer rincones, paisajes o patrimonio existentes en los barrios de Utrera. Siento decir que no veo en las fotografías premiadas un rincón curioso, típico o desconocido de alguna de las barriadas de Utrera, sólo veo unas típicas fotos de los monumentos mas representativos de Utrera. En fin …, igualmente no estaba claro el motivo del concurso o no lo tenía claro el jurado. Enhorabuena a los premiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *