Juanjo Jiménez, casi un cuarto de siglo formando parte del Club Deportivo Utrera

Juanjo Jiménez, casi un cuarto de siglo formando parte del Club Deportivo Utrera

Juan José Jiménez, conocido futbolísticamente como «Juanjo», es el jugador más veterano del C.D. Utrera, que actualmente se encuentra en la Tercera División Andaluza. El futbolista utrerano lleva toda una vida ligado al equipo de su pueblo, 24 años que se dicen pronto. Confiesa que su secreto para aguantar tantos años es «cuidarse un poquito, comer bien y tener muchas ganas de fútbol».  17 años son los que lleva Juanjo como jugador del primer equipo, debutó a los 18 años de la mano de Salvador Ocaña en un amistoso ante el Betis B, su actuación en este partido le abrió las puertas de la primera plantilla donde jugó ocho partidos consecutivos como titular además de una liguilla de ascenso.

De todos estos años, Juanjo recuerda con especial cariño la liguilla de ascenso que jugaron en 2010 contra el San Fernando, «cuando en el descanso mi padre me dijo que había nacido mi hija Daniela». Tampoco se olvida de los malos momentos, como «perder ese ascenso en San Fernando», además de «la liguilla de ascenso que perdimos con Juan Carlos Menudo». Este último es el técnico que más le ha marcado: «supo sacarme todo el provecho». Fueron «unos años tan buenos» para el utrerano que incluso rechazó «ofertas de otros equipos». Asegura que lo que más le ha sorprendido en su andadura futbolística es la afición de Utrera, que «es muy exigente y, a la vez, muy buena con los futbolistas cuando se hacen bien las cosas en el campo».

Juanjo es indiscutiblemente un peso pesado en el vestuario. Lo corroboran los nueve años que lleva al frente del equipo portando el brazalete de capitán; se define a sí mismo como «el gancho del equipo». Al preguntarle si los compañeros le toman en serio, el utrerano ríe, y dice que «siempre hay algunos a los que hay que darle un tirón de orejas». Pero en general afirma que «son buenos chavales con los que siempre aprendo algo».

Es una figura imprescindible en el equipo como capitán y jugador. Entre sus cualidades futbolísticas destacan la fuerza, la  rapidez  y el buen posicionamiento táctico. Es tan importante este jugador para el C.D. Utrera que incluso se han tenido que adaptar horarios de partidos a los de su trabajo para que pudiera disputarlos. A sus 33 años, Juanjo sigue manteniendo la misma ilusión que en sus inicios y pretende continuar soñando con esta plantilla: «queremos aspirar a quedar entre los siete primeros y jugar la Copa Confederaciones». En cuanto a su futuro futbolístico, seguirá ligado al club utrerano hasta su retirada, para la que aún queda. «Si las lesiones me respetan y el entrenador cuenta conmigo, hay Juanjo para rato», comenta.

El futbolista también ha analizado la situación institucional que atraviesa el club, y que padece la plantilla utrerana, que lleva tres meses sin recibir ingresos procedentes de la entidad. «Los futbolistas no estamos preocupados por el tema económico, sino por las dimisiones que se están produciendo», afirma Juanjo, si bien manifiesta que «algunos chavales son estudiantes y dependen de ese dinero y, sobre todo, en la fechas que estamos». No obstante, el delantero confía en el presidente Joaquín Rodríguez Vázquez, al que define como «un hombre de palabra que siempre ha respondido».

Juanjo despide el año con un deseo: «terminar en los puestos altos de la tabla, que ningún compañero se lesione y que se arregle la situación del club».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *