Cuatro décadas llenando de ilusión las calles de Utrera (AUDIO Y GALERÍA)

Cuatro décadas llenando de ilusión las calles de Utrera (AUDIO Y GALERÍA)

Comparte esta noticia:

Utrera tiene que volver a descubrirse ante el trabajo de la asociación cultural «Maestro Milla». En la cuadragésima edición de la cabalgata de los Reyes Magos que organiza dicha entidad, ha vuelto a lograr que mayores y niños se ilusionen con el magnífico cortejo festivo que recorrió las calles de la ciudad.

Con 40 salvas en forma de pirotecnia, en recuerdo de dicha efeméride, el cortejo festivo iniciaba su caminar por el municipio. Como es tradicional pudieron verse 15 carrozas, de las que eran de estreno las de Melchor, Gaspar y Baltasar, así como la de la Ninfa. El citado aniversario también estuvo presente en otra de las carrozas, mientras que pudo verse igualmente una en la que se hacía alusión a la medalla de plata de la ciudad que la asociación ha recibido hace unas fechas.

Un espectáculo sobre el medievo también se sumó al cortejo, que contó con el acompañamiento de siete bandas de música, una de ellas creada para la ocasión por un grupo de amigos, que abrieron el cortejo interpretando sus notas de una manera muy particular, como parte del Ejército «Irregular» con sede en Melilla.

dental siete banner dicimebre-16

Miles de personas, tanto de Utrera como foráneas, abarrotaron el itinerario de la cabalgata, cuyo desfilar se saldó solamente con dos incidentes dignos de mención. Por una parte, el retraso que acumuló en la segunda mitad del trayecto, debido a que el tractor que remolcaba la carroza del rey Gaspar pinchó uno de sus neumáticos, siendo necesario buscar otro vehículo que lo sustituyese; y, por otro lado, la presencia de varios vehículos estacionados en la calle Juan Domínguez, que no habían sido retirados por la grúa municipal, lo que impidió que la cabalgata caminase por aquel enclave, teniendo que acortar su recorrido.

Como siempre, uno de los momentos más destacados de la tarde-noche lo protagonizó el magnífico espectáculo de fuegos artificiales que ofreció la empresa Ricasa. El castillo fue el lugar desde donde se lanzó esta pirotecnia, que incluyó el encendido de un número «40», instalado en el propio monumento, como recuerdo a la efeméride que se ha vivido este año. Era otro de los guiños a este aniversario histórico de una asociación como «Maestro Milla», que ya comienza a preparar la cuadragésimo primera edición de la que está considerada como una de las mejores cabalgata de Reyes Magos de toda Andalucía.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Cuatro décadas llenando de ilusión las calles de Utrera (AUDIO Y GALERÍA)»

  1. Javier dice:

    la cabalgata tiene que dejar de pasar por parte del recorrido porque hay coches aparcados que no se han quitado y nadie asume responsabilidades? ni el concejal de seguridad ciudadana ni el alcalde?

  2. Miriam dice:

    La cabalgata maravillosa, gracias a ese equipo de personas que hacen posible que cada 5 de enero todos volvamos a ser niños.Pero cómo siempre pasa en este pueblo la actuación de policía local y seguridad ciudadana dejo mucho que desear . La actuación de la policía local en María Auxiliadora vergonzosa y lo de la calle Juan Domínguez no tiene nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *