Utrera crea cuatro veces menos empleo que la media provincial

Utrera crea cuatro veces menos empleo que la media provincial

El desarrollo de la campaña comercial navideña ha traído consigo un cambio en los datos del paro que se venían registrando en Utrera durante los últimos meses. Sin embargo, al comparar lo que ha ocurrido en esta ciudad con la realidad del entorno, las cifras vuelven a dejar en evidencia lo que sucede en la localidad utrerana.

Utrera cerró diciembre con una caída del 0,61% del desempleo, traduciéndose en un descenso de 46 personas con respecto al mes anterior. En el conjunto de la provincia, dicha disminución fue del 2,50%, lo que supone crear cuatro veces más empleo que en el municipio utrerano.

Comparativa de la creación de empleo en diciembre

Comparativa de la creación de empleo en diciembre

Al citar poblaciones similares del entorno, las diferencias también son notables. En Alcalá de Guadaíra, la creación de empleo en diciembre fue del 2,33%, mientras que en Dos Hermanas ascendió hasta el 2,92%. Incluso en Sevilla capital se notó una mejoría importante, con un 3% más de personas con trabajo.

Por otro lado, el pasado mes supuso una mejora destacada del desempleo en Andalucía, con un 4,32% menos de personas en las listas del paro. A nivel nacional, ese dato positivo es del 2,29%.

Desde el pasado mes de septiembre, el paro ha crecido en Utrera en un total de 216 personas, lo que supone un 2,99% de aumento. Actualmente son 7.456 los utreranos que se encuentran sin trabajo.

Al analizar los datos por sexos, llama la atención el aumento del desempleo entre los hombres en un 0,85% durante el mes pasado, mientras que en el caso de las mujeres el descenso es del 1,69%. Y es que el sector servicios es destacado precisamente durante diciembre, al ser un período importante debido a la campaña navideña, siendo mayor el número de utreranas que trabajan en los comercios de la ciudad estos días.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Utrera crea cuatro veces menos empleo que la media provincial»

  1. Jose dice:

    Y lo de la mesa del empleo y la pobreza se ha hecho algo?

  2. Juan Antonio Peralta dice:

    Hola, dónde está ahora el Alcalde que iba a cumplir tantas promesas de trabajo?. Las empresas que pretenden implantarse en Utrera se marchan aburridas por las tramitaciones de documentos y burocracia del Área Técnica. Los empresarios aburridos con tantos impuestos y aquí como en tiempos de los romanos, solo espectáculos y diversión. Al Sr. Villalobos se le ve poco por el Ayuntamiento, parece que le ocupa mucho tiempo La Diputación de Sevilla y el Consorcio del Huesna, por favor preocúpese de los utreranos y de dar puestos dignos de trabajo pues la estadísticas están muy claras como podrá comprobar. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *