Todo listo para recibir la cabalgata de los Reyes Magos, que COPE Utrera (98.1 FM) retransmitirá en directo

Todo listo para recibir la cabalgata de los Reyes Magos, que COPE Utrera (98.1 FM) retransmitirá en directo

Como cada 5 de enero, Utrera amanece con el ambiente especial que trae consigo la cabalgata de los Reyes Magos. La de este año, además, será especial para la asociación cultural «Maestro Milla», ya que se conmemora el cuadragésimo aniversario de este evento festivo.

Con tal motivo, la organización ha decidido estrenar las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, a las que también se une un nuevo diseño para la de la Ninfa. A ellas se suma otra carroza que celebra precisamente la efeméride que está cumpliéndose, así como una más para recuerda la reciente concesión de la medalla de plata de la ciudad a la citada asociación.

El cortejo iniciará a las 17.30 horas su recorrido por las calles de Utrera en un evento que, como cada año, podrá seguirse en directo a través de COPE Utrera (98.1 FM). La emisora local ha planteado una programación especial para contar todo lo que suceda en torno a la cabalgata. A las 17.00 horas dará comienzo dicha retransmisión, que llevará a los oyentes todos los sonidos de este acontecimiento, hasta bien entrada la noche.

La carroza del rey Melchor, una de las que se estrenan este 5 de enero

La carroza del rey Melchor, una de las que se estrenan este 5 de enero

La caseta municipal volverá a ser el lugar desde que el salga a la calle el cortejo, que estará integrado por una «especial» banda de música «Santa Isabel II» del Ejército Regular con sede en Melilla, el espectáculo medieval «La In’justa», la atracción infantil de «Los Rugrats», la carroza de la Estrella, la carroza de La Historia del Lejano Oeste, la banda de cornetas y tambores «Rosario y Victoria» de Sevilla, la carroza de Alí-Babá, la carroza del Gran Visir, la agrupación musical «Muchachos de Consolación» de Utrera, la carroza del rey Melchor, la carroza de Peter Pan, la agrupación musical «Nuestra Señora de Valme» de Dos Hermanas, la carroza de la Ninfa, la carroza de los Picapiedras, la carroza de El Cuentacuentos, la agrupación musical «Santa Cecilia» de Sevilla, la carroza del rey Gaspar, la carroza del 40º Aniversario, la carroza de Papá Noel, la banda de cornetas y tambores «Santo Cristo Varón de Dolores» de Sevilla, la carroza de la Reina, la carroza de la Medalla de la Ciudad, la asociación musical «Álvarez Quintero» y la carroza del rey Baltasar.

En cuanto a los horarios aproximados para la cabecera del cortejo festivo, serán lo siguientes: salida, 17.30 horas; calle Blas Infante, 18.15 horas; plaza de la Trianilla, 19.00 horas; calle Álvarez Quintero, 19.30 horas; plaza de Santa Ana, 20.00 horas; calle Vía Marciala, 20.15 horas; plaza de Santa Ana, 20.30 horas (fuegos artificiales); plaza de la Constitución, 21.00 horas; calle Morales, 21.30 horas; avenida San Juan Bosco, 22.00 horas; y recogida, 22.30 horas.

dental siete banner dicimebre-16

El recorrido este año es prácticamente el mismo que en la edición de 2016, cuando se renovó prácticamente por completo por motivos de seguridad. Así, una vez el cortejo salga de la caseta municipal, avanzará por la calle Seguirilla, Toná, paseo de Consolación, Juan XXIII, avenida de los Naranjos, Blas Infante (18.15 horas), Castilla, Levante, Canarias, Murcia, Santiago Apóstol, Francisco Salcillo, Rubén Darío, plaza de la Trianilla (19.00 horas), María Auxiliadora, Álvarez Quintero (19.30 horas), plaza de Santa Ana (20.00 horas), Fernanda y Bernarda, Buenos Aires, Panamá, Perú, plaza de España, Vía Marciala (20.15 horas), plaza de Santa Ana (20.30 horas), La Fuente Vieja, plaza de la Constitución (21.00 horas), plaza del Altozano, Álvarez Hazañas, Molares (21.30 horas), Juan Domínguez, San Juan Bosco (22.00 horas), Arenal, avenida del Matadero y recogida (22.30 horas).

La cabalgata saldrá a la calle después del recorrido matinal que protagonizarán los Reyes Magos. Está previsto que, durante toda la mañana, Sus Majestades de Oriente visiten a distintos colectivos sociales del municipio. Así, en los Salesianos saludarán a los niños del proyecto «Oberti», acudirán a la sede de la Cruz Roja, estarán en Apudes, en el geriátrico, en el convento de las Madres Carmelitas, en las Hermanas de la Cruz, en el comedor social y en la asociación Acéptalos.

Por otro lado, con motivo de la celebración de la cabalgata de los Reyes Magos, además de los cortes de tráfico planteados por el Ayuntamiento, también está previsto que la zona azul solamente funcione en horario de mañana (de 9.00 a 14.00 horas), mientras que por la tarde será gratuito el estacionamiento. Asimismo, los organizadores del evento ruegan que no se aparque a lo largo del recorrido.

Este año la cabalgata ha tenido un preludio muy especial. El Heraldo Real recorrió en la tarde de este miércoles las calles del municipio, para repartir caramelos y para recoger la llave de la ciudad. Fue una cita que contó con numerosas personas presenciando el discurrir del cortejo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *