El Heraldo Real ya tiene la llave de la ciudad de Utrera (IMÁGENES)

El Heraldo Real ya tiene la llave de la ciudad de Utrera (IMÁGENES)

El cuadragésimo aniversario de la cabalgata de los Reyes Magos, que se conmemora este 5 de enero, ha traído consigo como regalo la presencia del Heraldo Real por las calles utreranas. Los más jóvenes no recordarán haber visto antes en la localidad al representante de Sus Majestades de Oriente, que este miércoles ha recibido la llave de la ciudad de Utrera.

Desde la plaza que recuerda a una de las figuras fundamentales en la historia de la cabalgata, y que da nombre a la asociación organizadora, el Maestro Milla, ha salido el cortejo, en la barriada El Matadero. Desde ahí, se ha adentrado en la zona antigua del municipio a través del Arco de la Villa, para repartir los primeros caramelos entre los más pequeños. La agrupación musical «Santa Cecilia» de Sevilla ha puesto los acordes a este evento en el que han participado también una veintena de beduinos, junto a trece pajes reales a caballo que han acompañado al Heraldo, quien también ha llegado a Utrera a lomos de su montura.

La comitiva festiva ha llegado hasta el ayuntamiento, donde se ha celebrado el acto de entrega de la llave de la ciudad al representante de los Reyes Magos. En el salón árabe, el alcalde de la localidad, José María Villalobos (PSOE), ha sido el encargado de entregársela, antes de que ambos hayan saludado desde el balcón del consistorio al numeroso público que se ha congregado en este lugar. Tras este acto institucional, el cortejo ha emprendido de nuevo el camino por un ramillete de calles de Utrera, antes de regresar a la sede de la cabalgata.

La presencia del Heraldo Real, que ha sido encarnado por David García Mateos, preludia este año la llegada de Sus Majestades de Oriente, que este jueves a partir de las 17.30 horas recorrerán las calles del municipio. Lo harán subidos en sus correspondientes carrozas que, junto al resto del cortejo de la ilusión, saldrá desde la caseta municipal en una jornada muy especial que COPE Utrera (98.1 FM) contará en directo, desde las 17.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *