Así fue la persecución policial para detener al autor de 56 robos en vehículos

Así fue la persecución policial para detener al autor de 56 robos en vehículos

Comparte esta noticia:

Una espectacular persecución policial fue necesaria para lograr detener a un joven utrerano apodado «ET», acusado de ser el autor de 56 robos en vehículos, registrados durante las últimas semanas. En la huída, agredió a un agente de la Policía Local, entró ilegalmente en dos viviendas agrediendo a los habitantes de una de ellas, produjo daños y amenazó a todo aquel con el que interactuaba.

El delincuente se encontraba huido de la justicia cuando agentes de la Policía Local, tras descubrir que cuatro vehículos habían sido forzados en la barriada El Tinte, lo localizaron portando una batería de coche y una caja con otros efectos procedentes de un robo.  Al darle el alto los agentes, huyó a la carrera refugiándose en un inmueble de la zona conocida como Alcatraz, asegurando la puerta.

Tras recibir inmediatamente apoyos de otros agentes en servicio, consiguieron acceder a la vivienda, huyendo nuevamente por una ventana tras fracturar la reja y los cristales, y agrediendo a un policía que necesitó asistencia médica inmediata por la lesiones. Desde allí huyó saltando los muros de patios vecinales de una calle anexa, escaló hasta el primer piso de una vivienda y se introdujo en el interior fracturando la persiana, donde agredió a sus habitantes.

dental siete banner dicimebre-16

Finalmente los agentes lograron acceder a ese domicilio donde lo detuvieron, gracias a la actuación conjunta de la Policía Local y la Guardia Civil.

Al detenido se le imputan dos delitos de allanamiento de morada, dos de detención ilegal, un atentado a agentes de autoridad, cuatro delitos de amenazas, dos de daños, dos lesiones y 56 robos con fuerza interior en vehículos.

Tras la confección de diligencias, fue puesto de posición judicial, decretando el juzgado de guardia su ingresó en prisión ante la gravedad de los hechos cometidos y la evidente alarma social que este individuo venía produciendo en la localidad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *