Un niño pierde dos dedos por el petardo que lanzó un hombre que se dio a la fuga

Un niño pierde dos dedos por el petardo que lanzó un hombre que se dio a la fuga

El año ha comenzado de una manera bastante complicada para una familia de Utrera. La pasada Nochevieja ha traído consigo un grave suceso en la barriada La Paz, donde un niño ha perdido dos dedos como consecuencia de la explosión de un petardo. Además, la persona que lanzó este elemento pirotécnico se dio a la fuga al comprobar lo que había sucedido.

Ocurrió sobre la una de la madrugada, cuando la víctima, un niño de 14 años, había bajado a la plaza de este popular barrio para jugar con sus amigos después de las tradicionales campanadas. «Allí había también varios hombres de mediana edad tirando petardos. Mi hijo vio cómo uno de ellos iba hacia él, y puso las manos para esquivarlo. Sin embargo, debido a la explosión, mi niño cayó al suelo. Cuando vio lo que había ocurrido, ese hombre, en lugar de acercarse y ayudarlo, se dio a la fuga», según cuenta Mercedes, la madre de este chaval, en declaraciones a Utrera Digital.

Fueron dos vecinas las que llevaron al niño hasta su casa. Cuando llegaron, «vi que mi hijo tenía sangre, y ya me di cuenta de que tenía amputado por completo el dedo índice de su mano izquierda, y un trozo del pulgar. Además, ha sido necesario reconstruirle el dedo corazón. También tiene quemaduras en la mano derecha y en el pecho, una perforación en la garganta, daños en los ojos y los oídos inflamados».

dental siete banner dicimebre-16

Los familiares del niño lo llevaron hasta el Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHAR) de Utrera, desde donde fue inmediatamente derivado hasta el sevillano hospital Virgen del Rocío, para ser intervenido quirúrgicamente durante cuatro horas. El chaval ya se encuentra de nuevo en su domicilio, aunque «lo hemos tenido que llevar otra vez al CHAR porque, cuando se duerme, tiene pesadillas y le entran ataques de ansiedad».

La madre de la víctima ha explicado que ninguno de los amigos de su hijo reconoce al responsable de este suceso. Por ello ha querido hacer un llamamiento a los ciudadanos «por si alguien puede ayudarnos. A ver si alguna persona recuerda haber observado algo sobre esa hora que sirva como pista para saber quién es el autor, o a ver si viendo la cara de mi hijo reconocen lo que ocurrió y nos pueden ayudar». En palabras de Mercedes, «este hombre debe pagar por la imprudencia que ha cometido, porque es ilegal lo que ha hecho y porque además abandonó a mi hijo sin auxiliarlo como es la obligación de cualquier persona».

Además, contando su caso, esta familia quiere «que se puedan evitar más historias como ésta, y que se logre poner fin a este tipo de situaciones desgraciadas como la de mi hijo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *