Mejoras en el patio del colegio La Fontanilla cerrado al uso tras la polémica por la supuesta existencia de pulgas

Mejoras en el patio del colegio La Fontanilla cerrado al uso tras la polémica por la supuesta existencia de pulgas

Las instalaciones del colegio La Fontanilla están siendo objeto de mejoras durante estas semanas. Concretamente, se centran en el patio destinado a los alumnos de Educación Infantil, que estaba cerrado al uso desde que se conoció la existencia de picaduras de pulgas en varios alumnos, de las que inicialmente se fijó este rincón como foco de su origen, aunque al final no apareció ningún insecto de este tipo en dicho lugar.

Precisamente aquella polémica ha agilizado la puesta en marcha de un proyecto que esta comunidad educativa llevaba tiempo demandando. La ejecución de estas obras, teóricamente dependientes de la Junta de Andalucía, está siendo asumida por el Ayuntamiento.

Actualmente ese recinto presenta barreras arquitectónicas y el acceso tiene problemas para los niños de 3, 4 y 5 años, que hacen uso de este lugar. Asimismo, cuando llueve, se forman charcos y escorrentías de agua que impiden que los alumnos puedan hacer uso del patio durante varias jornadas.

Estos días se han iniciado los trabajos de adecuación. En concreto, las medidas de la rampa para el acceso a personas con discapacidad no son las necesarias, por lo que se va a solventar este aspecto. Por otro lado, los actuales escalones tampoco son aptos para los niños, situación que se va a modificar con este proyecto.

La obra también contempla la eliminación de una parte del albero que cubre el patio. En su lugar se situará un pavimento cementado para evitar la formación de charcos en días de lluvia y para mejorar la higiene de ese espacio.

Las labores planteadas en este centro educativo son plenamente compatibles con el desarrollo normal de las clases, una vez regresen los escolares tras las vacaciones navideñas. Está previsto que los trabajos finalicen antes de que concluya este mes de enero.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.