El gobierno local se salta la normativa del propio Ayuntamiento y celebra una fiesta de Nochevieja sin permisos

El gobierno local se salta la normativa del propio Ayuntamiento y celebra una fiesta de Nochevieja sin permisos

La plaza de Gibaxa ha acogido este año una fiesta de Nochevieja planteada por la concejalía de Festejos, que dirige María del Carmen Cabra (PSOE). Se ha celebrado haciendo caso omiso al decreto firmado por el concejal de Urbanismo, Víctor Sánchez (PSOE), en el que se indicaba que el Ayuntamiento debía abstenerse de montar dicho evento al no contar con los permisos necesarios para ello.

Algo más de 300 personas se tomaron las uvas frente a la puerta del ayuntamiento a través de la señal de La 1 de Televisión Española, que se proyectó en una pantalla gigante. Fue uno de los momentos que se vivieron en una noche en la que se sucedieron diversas actuaciones musicales sobre un escenario instalado para la ocasión.

Pocas horas antes de este evento, el PA desveló que esa fiesta carecía de los permisos necesarios para su celebración. Desde esta formación política han lamentado «profundamente que este gobierno le tenga alergia a los papeles y a cumplir los plazos». Los andalucistas han recordado que «desde nuestro grupo municipal no se ha puesto en ningún momento ninguna traba a la organización de esta fiesta». Por este motivo, «cuando el gobierno dice que ha habido gente que ha querido enturbiar la celebración, suponemos que se refieren a su propio concejal de Urbanismo, que es la persona que decretó que se abstuvieran de montar y de hacer este evento. Nosotros no somos los que enturbiamos nada, es el gobierno y sus propios concejales los que se ponen zancadillas unos a otros».

El PA ha anunciado que «vamos a pedir cuentas sobre cómo se han ido dando los pasos para organizar esta celebración». En cualquier caso, según explicó la portavoz andalucista, Carmela López, «el primer paso que se tenía que haber dado era solicitar la licencia de montaje, algo que no se ha hecho. Cuando se presentó la documentación fue el pasado miércoles, ya fuera de plazo, y sin contar ni siquiera con el seguro de responsabilidad civil. Por todo ello, no ha sido admitido a trámite». Según comentó, el montaje «debería haberse realizado con dos días de antelación, para que pudiera ser revisado y recibir entonces la acreditación, algo que no se ha hecho».

En palabras de López, «es una irresponsabilidad que se haya ignorado el decreto del concejal de Urbanismo, que deja muy claro que no debía procederse al montaje del evento». Además, el PA ha destacado que «tampoco existía un plan de seguridad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *