Nace una escuela del carnaval en Los Molares

Nace una escuela del carnaval en Los Molares

La vecina localidad de Los Molares es un lugar donde se ha vivido tradicionalmente el carnaval. De hecho, ha sido cantera de grupos que se preparan para cantar en esas fechas previas a la Cuaresma. Ahora un grupo de jóvenes amantes del carnaval y el flamenco, con varios años de experiencia en distintas agrupaciones, han creado una agrupación carnavalera para los pequeños y jóvenes de dicho municipio, con la intención de «levantar» la fiesta y por ello se ha querido comenzar «por las raíces».

En esta primera escuela de carnaval molareña se ofrecen clases de guitarra, tambor, bombo y batuta. Pero también se enseña a componer e interpretar cuplés, parodias, pasodobles y todo lo relacionado con los carnavales.

Tras varias reuniones se ha conseguido que un importante número de niños se apunten y se ha logrado crear una pequeña agrupación. Ya han comenzado sus primeros ensayos bajo la dirección de Juan Jesús Coronilla y Juan Pedro Ramírez.

Para que los niños se fueran familiarizando y perdiendo la vergüenza de actuar en público, se empezó por enseñarles a cantar en grupo algo fácil. En este sentido, lo primero que han preparado ha sido el villancico de Canal Sur Televisión, que fue grabado en los ensayos y en distintas partes del pueblo.

Después de las fiestas navideñas, se continuará con los ensayos y el aprendizaje en esta escuela para intentar que en este 2017 pueda verse una chirigota infantil molareña. Para ello, los más antiguos escritores del carnaval de Los Molares ya han compuesto varias letras carnavaleras.

Desde la escuela del carnaval han querido agradecer «el apoyo recibido por los padres, así como el del Ayuntamiento de Los Molares, que ha facilitado todo lo que estaba en su mano».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.