Peligra la fiesta de Nochevieja del Ayuntamiento al no contar con los permisos (AUDIO)

Peligra la fiesta de Nochevieja del Ayuntamiento al no contar con los permisos (AUDIO)

Comparte esta noticia:

La celebración del evento de Nochevieja planteado por la concejalía de Festejos está el aire. El edil de Urbanismo, Víctor Sánchez (PSOE), ha firmado un decreto en el que se indica que el Ayuntamiento debe abstenerse del montaje de la fiesta anunciada en las últimas semanas.

Lo ha desvelado el PA, al señalar que el documento ha sido puesto en conocimiento de la propia delegación de Festejos, de la Policía Local, de Protección Civil y del departamento de Inspección Urbanística, para que se tomen las medidas necesarias en caso de que se inicie dicho montaje.

La portavoz andalucista, Carmela López, ha explicado que «el primer paso que se tenía que haber dado era solicitar la licencia de montaje, algo que no se ha hecho. Cuando se presentó la documentación fue este miércoles, ya fuera de plazo, y sin contar ni siquiera con el seguro de responsabilidad civil. Por todo ello, no ha sido admitido a trámite». Según ha comentado, en declaraciones al programa «La mañana en Utrera», que emite COPE Utrera (98.1 FM), el montaje «debería haberse realizado con dos días de antelación, para que pudiera ser revisado y recibir entonces la acreditación, algo que no se ha hecho y no hay plazo de tiempo para que eso suceda».

Así las cosas, López ha destacado que, «en caso de que finalmente se celebre esta fiesta, se hará sin permisos. Y no hablamos de algo menor lo que este sábado se quiere hacer en la plaza de Gibaxa. Estamos ante algo muy serio, y es una irresponsabilidad que se ignore el decreto del concejal de Urbanismo, que deja muy claro que no debe procederse al montaje del evento». Además, el PA ha destacado que «tampoco existe un plan de seguridad y se ha convocado a los ciudadanos a esta plaza, que no es muy grande, y que aún lo será menos cuando se monte el escenario de seis metros para las actuaciones».

En palabras de la portavoz andalucista, «ésta es la forma habitual de proceder por parte de la concejalía de Festejos, que no pide permisos para nada de lo que se monta: ni el árbol de Navidad, ni la bola, ni la pista de patinaje,… Es marca de la casa». Además, ha criticado «la actitud del PSOE, con IU como convidado de piedra, porque no puede pensar que esto es su cortijo y actuar como le da la gana: con personas, con permisos, con trabajadores, con la oposición,…».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *