- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El atletismo utrerano, encargado de representar a Sevilla en el campeonato de España de Cross por relevos

El Club Utrerano de Atletismo ha conseguido clasificarse para el primer campeonato de España de Cross por relevos que se celebrará el próximo 14 de enero en la localidad sevillana de Santiponce.

Para este novedoso campeonato, el circuito se habilitará dentro de la antigua ciudad romana conocida como las ruinas de Itálica. Unos de los principales enclaves históricos de Santiponce que se convertirá de esta forma en el escenario de este torneo de España. Además, la competición contará con los mejores equipos nacionales que hayan presentado las marcas necesarias para obtener la puntuación exigida por la organización.

Los equipos estarán compuestos por dos atletas femeninas y dos masculinos. Cada uno recorrerá una vuelta de 2.000 metros al circuito que, al día siguiente, acogerá uno de los mejores cross del mundo, el Cross Internacional de Itálica. De este campeonato saldrá el equipo que representará a España en el mundial de esta modalidad atlética que se celebrará en el mes de marzo en Uganda.

Con esta clasificación, el club utrerano consigue un importante logro para el atletismo local, al convertirse en la única entidad deportiva sevillana en clasificarse para el campeonato español.

Por otra parte,  el club continúa inmerso en el campeonato provincial de campo a través del que ya se han disputado tres de las cuatro jornadas y en el que la entidad utrerana sigue con posibilidades de pódium por equipos en varias categorías.

Igualmente, los atletas utreranos están sumergidos en la temporada de pista cubierta, donde los chicos y chicas del Club Utrerano de Atletismo buscan las marcas mínimas para participar en los campeonatos andaluces y nacionales de invierno.