Don Bosco vuelve a casa durante las obras en la glorieta Pío XII

Don Bosco vuelve a casa durante las obras en la glorieta Pío XII

monumento don bosco retirado - obra pio XII (2)Las personas que pasen por la glorieta Pío XII comprobarán que el monumento dedicado a San Juan Bosco ha desaparecido de su emplazamiento tradicional. Esto se debe a las obras de reurbanización y peatonalización de dicho enclave, que han obligado a la retirada de esta imagen de manera temporal.

El desmontaje de la estatua se produjo este jueves, para lo que fue necesario emplear una grúa. Mientras duren los trabajos, el monumento del fundador de los Salesianos se encuentra precisamente en el interior del colegio «Nuestra Señora del Carmen». En concreto, desde la glorieta ha sido desplazado hasta el pasillo de entrada junto al patio de San Diego, concretamente, frente al bar «La Peña».

monumento don bosco retirado - obra pio XII (3)En este espacio donde va a permanecer la imagen de manera temporal, además, los ciudadanos van a tener la oportunidad de contemplar a Don Bosco mucho más cerca de lo habitual. Y es que la estatua está situada prácticamente al nivel del suelo, sobre un pequeño soporte que aproxima el santo de los jóvenes a todas las personas.

Al término de la obra, el monumento volverá a la glorieta Pío XII. No obstante, modificará ligeramente su emplazamiento tradicional, para pasar a situarse más cerca de la avenida que lleva por nombre San Juan Bosco.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *