- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

A prisión el autor de una veintena de robos en vehículos registrados en Utrera estas semanas

Son decenas de robos en vehículos los que se vienen registrando en Utrera en las últimas semanas. Esto ha hecho que la Policía Local y la Guardia Civil de Utrera hayan redoblado sus esfuerzos para dar respuesta a esta situación, para lo cual han puesto en marcha un operativo especial.

Esta operación ha dado sus frutos, ya que han conseguido detener a un joven de unos 25 años de edad, vecino de Utrera, apodado «ET». Lo consiguieron tras una persecución que se desarrollaba incluso por azoteas y tejados del municipio. Además, los juzgados también han hecho su trabajo, ya que uno de los principales problemas en este tipo de casos es que, en muchas ocasiones, los ladrones no acababan en la cárcel. Sin embargo, en esta ocasión, «ET» ha sido enviado a la prisión «Sevilla 2».

Se trata de un delincuente habitual, con numerosos antecedentes policiales, que ha sido detenido y enviado a prisión tras haber realizado presuntamente en los últimos días hasta 20 robos en vehículos estacionados en la vía pública. Esta operación ha sido posible gracias al trabajo conjunto realizado por la Policía Local y la Guardia Civil en las últimas fechas.

El colapso que sufren los juzgados de Utrera, una de las sedes judiciales con más carga de trabajo de toda Andalucía, provoca que este tipo de delitos puedan llegar a tardar hasta diez años en juzgarse.