La hermandad de Consolación encenderá la lámpara de aceite durante 2017 a beneficio de su bolsa de caridad

La hermandad de Consolación encenderá la lámpara de aceite durante 2017 a beneficio de su bolsa de caridad

Comparte esta noticia:

El símbolo del Año Jubilar de 2007 en honor a la Virgen de Consolación, con motivo del quinto centenario de la llegada de esta imagen a Utrera, fue la lámpara de aceite que recuerda el primer milagro de la patrona de la localidad. Este elemento permaneció encendido a lo largo de toda la efeméride, repitiéndose la estampa durante 2014, con el nuevo Año Jubilar concedido por el Papa al conmemorarse el cincuentenario de la coronación canónica de la Virgen. Además, durante este tiempo, la festividad anual en su honor, el 8 de septiembre, está marcada también por el encendido de dicha lámpara, que se sitúa en el altar mayor del santuario de Consolación.

Ahora, con el inicio de 2017, ese símbolo volverá a estar presente en este templo. No será por ningún aniversario ni tampoco para conmemorar la concesión de otro jubileo a esta devoción. En esta ocasión, es la solidaridad la que lo motiva, ya que va a encenderse a beneficio de la bolsa de caridad de la hermandad de la Virgen de Consolación.

Desde el 1 de enero, a lo largo de todo el año, las personas que lo deseen podrán señalar alguna intención para un día concreto. Los donativos que se recauden de esta acción servirán para ayudar a las personas más necesitadas. La propia corporación mariana anima a los devotos de la patrona a que se sumen a esta iniciativa «para que se pueda realizar el milagro de ayudar a los demás».

Quienes estén interesados en participar en este proyecto y encender la lámpara de aceite por alguna intención determinada, pueden dejarla registrada acudiendo a la sacristía del santuario de Consolación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *