Fomentando la igualdad de género en las aulas a través de un juego de mesa

Fomentando la igualdad de género en las aulas a través de un juego de mesa

La concejalía de Políticas Sociales e Igualdad ha puesto en marcha un taller que pretende fomentar la igualdad de género entre los adolescentes. Para ello está empleando un juego de mesa titulado «Mueve ficha por la igualdad».

El objetivo de esta acción es desmontar algunos estereotipos sobre los hombres y las mujeres. Además, quiere servir para favorecer un punto de vista más igualitario en las relaciones de pareja entre los jóvenes, sensibilizar y tomar conciencia sobre las desigualdades, así como prevenir la violencia de género en el ámbito educativo.

Dicho juego de mesa, con un estilo inspirado en el popular «Trivial», ha sido diseñado expresamente para este taller. En él, mediante un tablero, los alumnos pueden moverse por diferentes casillas superando varias pruebas. Los estudiantes se agrupan por equipos de cinco o seis integrantes para, entre todos sus miembros, intentar buscar la solución. La actividad tiene una duración de dos horas y está dirigida por una psicóloga que trabaja con el alumnado en la misma aula.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha en los institutos y centros concertados que se han interesado por el proyecto. Va dirigido a estudiantes de 1º de Educación Secundaria y de 1º de Bachillerato. Ya lleva varias semanas desarrollándose esta actividad, que finalizará el próximo mes de febrero.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *