Alarma social ante el aumento de robos en los vehículos

Alarma social ante el aumento de robos en los vehículos

Cada noche se repite la historia en Utrera. Desde hace algunas fechas, son decenas de vehículos los que han sido objeto de robos por parte de varios delincuentes, que aprovechan las horas nocturnas para protagonizar sus delitos.

Estas jornadas festivas son muchos los utreranos que se han encontrado, al amanecer, con las ventanillas de sus coches destrozadas, el interior revuelto, y algunos objetos sustraídos. Es el día a día al que tienen que hacer frente los efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, que están dedicando muchos esfuerzos a intentar poner fin a la oleada de robos que se vienen registrando.

Un vehículo tras otro, en la misma calle, en distintas zonas de Utrera, se convierten en el blanco perfecto para los pequeños robos que están provocando verdaderas molestias a los afectados. Según han señalado a Utrera Digital fuentes de la Benemérita, estas semanas se está produciendo un aumento considerable de este tipo de actos, sin que la justicia pueda ponerle fin. Al parecer, algunos de los autores de estos sucesos son delincuentes que están plenamente identificados por parte de las fuerzas de seguridad. Sin embargo, por el tipo de delito del que se trata, resulta muy complejo que terminen siendo enviados a prisión. En este sentido, uno de los autores de estas acciones, apodado «ET», ha sido recientemente detenido, tras una intensa persecución que incluso se desarrolló por tejados y azoteas.

dental siete banner dicimebre-16

Dichos robos están provocando una importante alarma social entre la población, que estos días está inundando de textos y fotografías los teléfonos móviles a través de las redes sociales y los sistemas de mensajería.

Robos en comercios
Esta situación que se vive en torno a los vehículos sucede en paralelo a la oleada de robos que también está afectando a los comercios de Utrera. Prácticamente cada noche algún establecimiento es asaltado, empleando objetos contundentes como mazas e incluso las rejillas de desagüe que se encuentran en las calles. Cualquier tipo de comercio es objetivo de estos delitos, habiéndose registrado hasta media decena de robos en una misma madrugada.

Uno de los lugares que está alerta por lo que viene sucediendo es la glorieta Pío XII. El desarrollo de las obras de reurbanización y peatonalización de este enclave ha traído consigo la instalación de un vallado alto, cubierto con mallas, lo que crea lugares escondidos en los que los delincuentes encuentran el blanco perfecto. Por este motivo, al comprobar lo que viene sucediendo en las últimas semanas, se ha decidido dejar exclusivamente las vallas, eliminando las telas que impedían la visión, para que la plaza quede por completo a la vista.

Según señalan desde el Instituto Armado, este tipo de robos en comercios suelen incrementar sus registros coincidiendo con la época navideña de diciembre. Sin embargo, la percepción de los ciudadanos es que lo que viene sucediendo en estas fechas se encuentra por encima de las cifras habituales.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.