Una oleada de robos se ceba con los comercios de Utrera

Una oleada de robos se ceba con los comercios de Utrera

Comparte esta noticia:

La ciudad de Utrera está viviendo estas semanas una oleada de robos que está afectando a un importante número de personas y negocios. Cada noche son varios los lugares en los que se registran estos sucesos, que tienen bastante intranquilos a los utreranos.

Uno de los principales medidores para saber lo que está ocurriendo en la localidad se encuentra en las redes sociales. Hasta ellas prácticamente cada día llegan noticias de asaltos a comercios, que se unen a otros robos en coches, así como la sustracción incluso de motos. La indignación se está adueñando de los ciudadanos al comprobar cómo se acumulan los casos sin que se logre poner fin a esta oleada.


En algunas ocasiones, las fuerzas de seguridad, como la Policía Local y la Guardia Civil, consiguen atrapar a los responsables de estos delitos. Sin embargo, en otros muchos momentos logran huir sin ser detenidos. Y todo ello cuando los utreranos tienen la sensación de estar padeciendo un mes de diciembre insólito, por el gran número de robos que se vienen registrando. En estas últimas jornadas, hasta cinco comercios se han llegado a ver afectados en una sola madrugada, que se suman a otros muchos en estas últimas fechas.

dental siete banner dicimebre-16

Tiendas de ropa, de telefonía, ópticas,… son objetivo de los delincuentes, sustrayendo artículos que son revendidos de manera ilícita con posterioridad. Pero, en realidad, cualquier tipo de comercio está en el punto de mira de los ladrones, incluso bares y hasta farmacias, cuyas cajas registradoras se convierten en el lugar de atención para los cacos.

Para acceder a los locales comerciales, emplean cualquier elemento que pueda servir para romper las persianas de metal que cierran las puertas y los cristales. Incluso llegan a emplear las rejillas de desagüe que se encuentran en las propias calles, que son retiradas de su emplazamiento para utilizarse como arma arrojadiza con la que destrozar las lunas de los escaparates.

Según han señalado a Utrera Digital desde el Instituto Armado, no cuentan con registros estadísticos de las actuaciones que han tenido que realizar en las últimas fechas. No obstante, afirman que durante el mes de diciembre, coincidiendo con el período navideño, suele producirse un incremento en el número de robos. En cualquier caso, los utreranos sienten que lo que está sucediendo este año supera con creces la normalidad, trayendo consigo cada mañana imágenes de comercios destrozados, en algunos casos incluso registrándose más de un asalto en pocos días en el mismo lugar.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *