Concierto en la parroquia de Santiago a beneficio de la escolanía de Utrera

La parroquia de Santiago el Mayor acoge este viernes un concierto de Navidad a beneficio de la recién creada escolanía de Utrera. Lo organiza la asociación «Artis et culturae», dando comienzo a las 21.00 horas.

El recital estará protagonizado por el grupo de cámara «Santa Cecilia», acompañado por el coro de cámara «Lux Aeterna». Además, el propio grupo de niños interpretará el villancico «Noche de paz», con el acompañamiento de sus profesores.

El coro de cámara «Lux Aeterna» está dirigido por el joven director de orquesta Juan Manuel Busto quien, a sus 29 años, ocupó el curso pasado la primera plaza de jóvenes directores de la Orquesta Joven Nacional de España y es director asistente habitual de maestros de la talla de Maurizio Benini. Discípulo de Cristóbal Soler y Pedro Halffter, ha dirigido ya orquestas como la BBC de Londres, la Regionale dalla Lombardía, las Orquestas de la Ópera y Ballet Nacional de Moldavia y Albania, la Orquesta de RTVE, la Sinfónica Portuguesa, o la Sinfónica de Sevilla, entre otras, además de ser un habitual en teatros como el Dutch National Opera and Ballet, el Teatro Lírico Nacional de La Zarzuela o el de la Maestranza de Sevilla.

Dicho coro está compuesto por profesionales del canto, encontrándose entre ellas la pianista Pilar Expósito e Inmaculada Ramírez, profesoras de la escolanía de Utrera.

Por su parte, en el grupo de cámara «Santa Cecilia» participan profesores de diferentes conservatorios de nuestra geografía.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.