Casi un millar de árboles serán plantados en Utrera

Casi un millar de árboles serán plantados en Utrera

Casi un millar de alcorques vacíos serán ocupados por árboles nuevos en próximas fechas. Será gracias a la plantación que va a realizar la concejalía de Parques y Jardines por toda la ciudad. El anterior equipo de gobierno dejó aprobada la compra de esos ejemplares, que ahora van a situarse en los espacios que están desocupados actualmente.

Lugares en los que se va a actuar

Lugares en los que se va a actuar

El concejal del ramo, Carlos Guirao (IU), ha presentado esta campaña, con la que se pretende «acabar prácticamente con todos los alcorques vacíos de Utrera». Serán plantados casi 1.000 árboles en todas las zonas de la localidad, tanto en la vía pública como  en zonas verdes. El edil explicó que «se trata de una actuación necesaria, ya que ciertas barriadas no presentaban un estado adecuado». Serán decenas de especies las que se van a plantar, como naranjos, jaboneros, olmos, paraísos, acacias, aligustres, algarrobos, olivos,…

En una primera fase, es una empresa experta en plantación de árboles la que está haciendo los trabajos. Posteriormente, a partir de la segunda quincena de enero, serán jardineros utreranos contratados a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía los que van a hacer las plantaciones.

Según ha dicho Guirao, «en los años andalucistas se quitaron una gran cantidad de árboles, que posteriormente no fueron sustituidos. Consecuencia de eso, Utrera ha perdido gran parte de su masa arbórea en los 12 años que estuvieron gobernando. Nuestra intención es hacer poco a poco el trabajo que no hicieron todo este tiempo atrás, y en unos años tener una ciudad mucho más verde y comprometida con el medio ambiente, con más árboles y mejor cuidados».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *