- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

UPyD critica la «falta de información» sobre el «escaño ciudadano»

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha denunciado la «nula información» que el Ayuntamiento de Utrera aporta sobre el «escaño ciudadano», cuya creación impulsó en su día precisamente este partido político. Esto provoca el «cada vez mayor olvido» de esta herramienta entre los utreranos.

A juicio de esta formación política, el principal motivo de que esta situación se esté dando se debe a la ausencia de información en la página web municipal, «no ya de los requisitos y procedimientos necesarios para hacer la solicitud, sino de la propia existencia del ‘escaño ciudadano’». UPyD considera que este servicio de atención a las demandas de la ciudadanía, «que ha sido y es pionero en nuestro país», debería contar con un apartado de información fijo «que recuerde a todos los ciudadanos de Utrera el simple hecho de que dicha herramienta de expresión continúa estando en activo y que, en modo alguno, se trata de un servicio ocasional».

«Aunque sobre el papel cualquier ciudadano o colectivo que lo desee puede preguntar sobre ello en el Servicio de Atención al Ciudadano o solicitar información rellenando el formulario que aparece en el ‘Portal de transparencia’ de la página web del Ayuntamiento, resulta poco probable que alguien pueda indagar sobre algo que no conozca previamente o que no tenga la garantía de que exista». Precisamente desde UPyD consideran «irónico» que el «Reglamento de funcionamiento y transparencia del Ayuntamiento de Utrera», donde aparece regulado el «escaño ciudadano», sea «el gran ausente en el ‘Portal de transparencia’».