Una utrerana desvela retrasos en las ayudas de la ley de la dependencia por parte de la Junta y del Ayuntamiento

Una utrerana desvela retrasos en las ayudas de la ley de la dependencia por parte de la Junta y del Ayuntamiento

La ley de la dependencia no funciona tan bien como debería. Al menos eso es lo que se trasluce al conocer casos como el de la utrerana Águeda Pérez, que ha señalado los retrasos que lleva sufriendo desde hace tiempo.

Según ha contado a ABC de Sevilla, desde hace tres años está aguardando que los médicos encuentren una respuesta para la enfermedad genética rara que padece su hijo Nicolás, de seis años de edad. A ello se unen otras esperas que también viene soportando: una llamada de los servicios sociales del Ayuntamiento de Utrera, y que la Junta de Andalucía empiece a abonarle la ayuda que solicitó hace tres años con cargo a la ley de la dependencia. Su caso es uno de los de los muchos que hay de andaluces con derecho a recibir un apoyo económico que no llega.

«En enero hace tres años que solicité la ayudas y por ahora no hemos cobrado, lo único que hecho es esperar», se lamenta esta madre. Al poco de nacer su hijo y detectar que «Nico no iba bien», tuvo que darse de baja como autónoma (trabajaba como administradora en una microempresa) y dejar de trabajar para dedicar las 24 horas al cuidado de su hijo, afectado por el grado máximo de dependencia. Van tirando con el salario variable de su marido «que, como es autónomo, ya se sabe, unos meses se cobra y otros no». La salud de Nicolás es frágil. No entiende de demoras burocráticas ni de estrecheces económicas. «Tiene epilepsia, autismo y microcefalia», explica.

Publicidad

Este caso se ha conocido pocos días después de que el PSOE hiciera balance de los 10 años de vida de la ley de la dependencia. Esta formación política aseguró que «Utrera ha sido ejemplo de aplicación» de dicha ley, atendiendo hoy en día a 975 utreranos. Según señaló, en esta localidad se han solicitado 4.012 ayudas desde que se está desarrollando esta norma, de las que a 2.482 personas se les ha concedido algún tipo de grado y, en la actualidad, se está trabajando con 308 casos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Una utrerana desvela retrasos en las ayudas de la ley de la dependencia por parte de la Junta y del Ayuntamiento

  1. Belinda dice:

    Ahh, ahora saldran diciendo que es culpa del PP con los recortes y si no al tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *