La nueva asociación de pacientes cardíacos inicia los trámites para su creación

La nueva asociación de pacientes cardíacos inicia los trámites para su creación

La nueva asociación de pacientes cardíacos de Utrera ha iniciado los trámites para su creación. Ha sido con una reunión en la que han participado el Ayuntamiento, y los directores de los centros de salud Norte y Sur, y del hospital de Utrera. A la cita también acudieron pacientes cardíacos de la localidad y contó con el asesoramiento técnico municipal del área de Bienestar Social.

El objetivo de esta asociación será mejorar la calidad de vida de los pacientes cardíacos mediante la creación de una red de apoyo. A ello se unirá el desarrollo de actividades encaminadas a la mejora de la salud y la prevención de este tipo de afecciones.

Además, gracias a esta nueva entidad los pacientes cardíacos que se encuentren en la tercera fase de la rehabilitación no tendrán que desplazarse a Sevilla para seguir este tratamiento. En dicha fase, los enfermos aprenden a mantener unas pautas recomendables de una buena alimentación, la práctica de un ejercicio físico, reciben apoyo psicológico,…

La edil de Sanidad, María José Ruiz (PSOE), ha explicado que «actualmente estamos trabajando en el desarrollo de actividades físicas para pacientes que padecen afecciones en el corazón, y en el proyecto de Utrera como ciudad cardioprotegida». En ese sentido, el mes pasado el alcalde anunció que, de cara al año que viene, se van a comprar una gran cantidad de desfibriladores que se colocarán en los centros escolares y deportivos, edificios municipales y determinadas zonas de Utrera con gran afluencia de público.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *