Los responsables de las reyertas de la calle Las Mujeres y de la Ruta de la Copa, a disposición judicial

Los responsables de las reyertas de la calle Las Mujeres y de la Ruta de la Copa, a disposición judicial

El mes de noviembre trajo consigo dos desagradables situaciones en Utrera, en las que fue necesaria la intervención policial. Sendas reyertas con jóvenes se registraron junto al centro comercial Los Molinos, con motivo de la celebración de la Ruta de la Copa; así como en una posterior noche de sábado en la calle Las Mujeres. En ambos casos, sus responsables ya han pasado a disposición judicial.

Lo anunció el concejal de Seguridad Ciudadana durante el último pleno, y lo ha confirmado la Guardia Civil, que ha ofrecido datos al respecto. Según ha señalado la Benemérita, en las peleas participaron vecinos de Utrera y de otros municipios próximos aunque, gracias a la acción conjunta de la Policía Local y la Guardia Civil, se consiguió contenerlas y evitar consecuencias mayores.

Durante el desarrollo de las investigaciones se pudo constatar el uso por parte de los agresores de objetos especialmente lesivos, como barras de hierro, botellas y vasos de cristal, que provocaron heridas de diversa consideración a las víctimas.

Finalmente y una vez completada su investigación, el Instituto Armado se ha referido a la detención de tres personas y la identificación a otras ocho como presuntas autoras de delitos de lesiones, desórdenes graves y amenazas. Los detenidos y las diligencias fueron puestos a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores, al tratarse en algunos casos de menores de edad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *